1.711 coches controlados desde la entrada en vigor del 'límite 30' en Ponferrada y sólo 21 denuncias: "El 99% cumple"

Entre los días 16 y 23 de septiembre la Policía de Ponferrada tramitó 21 denuncias entre los 1.711 coches controlados por el radar móvil

24 de Septiembre de 2021
Actualizado: 27 de Septiembre de 2021 a las 17:21
Guardar
policia ponferrada limite velocidad
policia ponferrada limite velocidad


 

La Policía Municipal de Ponferrada ha controlado un total de 1.711 vehículos entre los días 16 y 23 de septiembre, con motivo de la reciente entrada en vigor de las sanciones por los límites a 30 y 50 kilómetros por hora en el tráfico de la capital berciana.

En concreto, durante el periodo mencionado la Policía cursó 21 denuncias de los 1.711 coches controlados por el radar móvil. Entre ellos, detectó 12 infracciones del límite a 30 kilómetros por hora y 9 del límite a 50 km/h.

El balance es satisfactorio para la Policía Local, que destaca que el 99% de los conductores circula dentro de la velocidad permitida, según ratifican en su perfil de la red social Twitter.

 



 

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre fue el primer día en que la Policía Municipal de Ponferrada comenzó a sancionar a los conductores por las nuevas limitaciones de velocidad, que se distribuyen en el núcleo urbano en función de las 10 nuevas 'puertas' de entrada a la zona de circulación a 30 km/h: Calle Gómez Núñez con Avenida de la Libertad, Avenida de los Escritores con Calle MSP, Avenida de la Libertad con Avenida Huertas del Sacramento, Avenida América 88, Avenida del Bierzo con Calle Ángel Pestaña, Avenida de Astorga con Calle Victorino Muñoz Ons, Avenida de Molinaseca 146, Avenida del Castillo (Gasolinera La Peregrina), Avenida del Castillo con Cruz de Miranda (Rotonda del Cruceiro) y Avenida de la Libertad con Calle Camino de Santiago (Glorieta de La Pizarra).

Mientras que a 50 km/h mantuvieron la Avenida de Asturias, Avenida de Galicia, Avenida de Milán, Avenida de Portugal dirección centro de la ciudad, Avenida de Molinaseca, Avenida de Sanabria y Avenida de Santiago. La única vía de circulación que se mantiene a 30 respecto el planteamiento inicial del Consistorio modificado posteriormente es la del acceso a Ponferrada desde Montearenas: Avenida de Astorga con Calle Victorino Muñoz Ons.