Destacado

Estás en: 1 fallecido y 5 heridos en un atropello múltiple en el centro de Ponferrada / VÍDEOS

1 fallecido y 5 heridos en un atropello múltiple en el centro de Ponferrada / VÍDEOS

Avatar

La mujer trasladada al Hospital del Bierzo ha fallecido horas después

Un turismo circulaba en sentido contrario por la Avenida de Compostilla este jueves a las 13:50 y atropellaba a quienes se encontraban en la terraza del Bar Petite en la Plaza de Lazúrtegui en el cruce con la Avenida Gómez Núñez. En estos momentos hay un fallecido y 5 personas heridas, una de ellas el conductor del coche.

Se desplazaron hasta allí 3 ambulancias, los Bomberos de Ponferrada y la Policía Municipal y Nacional que se encuentran auxiliando a los heridos. El personal de Sacyl atiende finalmente a seis personas, una mujer de 61 años que es trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo, y otras cinco personas, tres mujeres de 69, 35 y 67 años y dos varones de 85 y 46 años, que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial. La mujer de 61 años, con iniciales M.A.R.O., ha sido quien finalmente ha fallecido. Las otras tres afectadas de 69, 35 y 67 años se encuentran graves y dos hombres de 85 y 46 años en observación.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha facilitado el vídeo del turismo conduciendo en dirección prohibida así como algunos datos sobre los implicados, todos de la misma familia, excepto el conductor y un empleado del bar:

  • Una persona herida grave, con iniciales M.C.S., cuñada de la fallecida (hermana del marido), presenta traumatismo torácico.
  • Una persona herida grave, con iniciales M.A.C.S., cuñada de la fallecida (hermana del marido), presenta fractura de la pierna derecha.
  • Una persona herida grave, con iniciales A.C.R., sw 35 años, hija de la fallecida, con traumatismo torácico y pélvico.
  • Una persona herida menos grave, con iniciales J.M.F., de 44 años, empleado del bar, presenta politraumatismo.
  • Una persona herida menos grave, de 85 años, con iniciales V.R.L., conductor del vehículo. Sufrió un síncope y presentaba estado de shock. La prueba de alcoholemia que se le practicó
    arrojó resultado negativo (0:00)

Hasta el lugar de los hechos se acercó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que confirmó que el conductor del turismo que ha provocado el accidente era “una persona mayor” que ahora se encontraba, en los instantes posteriores al suceso, en “estado de shock”.

Los vídeos, cedidos a InfoBierzo, son grabados segundos después del suceso, de ahí la confusión y datos erróneos que se escuchan.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: César Sánchez / Agencia ICAL

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59