100% Bolado presenta su primera tónica artesanal, una bebida "refrescante y original" elaborada en Ponferrada

28 de Junio de 2018
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 10:56
Guardar
tonica1
tonica1
tonicadestacada

tonica2 El creador de la tónica artesana, Álex Bolado

Tras 9 meses de investigación y desarrollo, 100% Bolado presenta su tónica artesanal elaborada en Ponferrada con productos artesanales. Los ingredientes de la tónica son la corteza de quina, proveniente del árbol del quino y que cuenta con propiedades digestivas; y la hoja de estevia como endulzante, obteniendo así un producto sin azúcar.

La elaboración se realiza mediante la infusión de las hierbas, lo que le confiere un color característico de forma natural, y posteriormente se realiza un gasificado que le proporciona el frescor y la estabilidad necesaria para esta infusión refrescante de extractos naturales. En este proceso de elaboración y en el seguimiento de calidad del producto ha participado el área de Industrias Alimentarias del IES Fuentesnuevas.

"Original y refrescante", así ha definido su creador, Álex Bolado la nueva tónica. "En el Bierzo ya había cervezas artesanales y ginebras, y quería hacer algo diferente", ha explicado. En cuanto a las expectativas de futuro, Bolado ha afirmado que irá "paso a paso; empezaremos vendiéndola en Ponferrada y León, con la intención de expandirnos por todo el noroeste de España aprovechando el verano".

La tónica 100% Bolado ya está a la venta en tiendas Gourmet y en bares.

tonica3