104 PCR positivas en un solo día en El Bierzo y Laciana, un fallecido en el Hospital aunque los ingresos se contienen (2) – INFO BIERZO

104 PCR positivas en un solo día en El Bierzo y Laciana, un fallecido en el Hospital aunque los ingresos se contienen (2)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En la parte positiva de la balanza, cabe destacar dos nuevas altas a pacientes COVID hasta 747 totales

Alicia Rivera

Otras noticias

Últimas noticias

El Hospital El Bierzo ha reportado un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el último día, hasta el total de 164 decesos en el complejo hospitalario berciano desde el inicio de la pandemia, según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

En la parte positiva de la balanza, cabe destacar dos nuevas altas a pacientes COVID hasta 747 totales. Además, los nuevos ingresos por coronavirus se contienen con dos más en las últimas 24 horas. Así las cosas, a fecha de 13 de enero de 2021, hay 29 pacientes hospitalizados en planta y 11 en la UCI por COVID-19. Con esta ocupación, la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra al 79% de su capacidad.

 

Zonas básicas de salud

Las zonas básicas de salud del Bierzo reportan un abrupto incremento pues suman 104 nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR en la última jornada, según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Por su parte, la cifra de casos activos -determinados como leves o con sintomatología compatible con Coronavirus, en seguimiento por los centros de salud- registra un incremento de 91 casos más, hasta los 814.

Por zonas básicas de salud, suman nuevos positivos en Ponferrada I (18), Ponferrada II (29), Ponferrada III (12), Ponferrada IV (5), Bembibre (16), Villafranca del Bierzo (1), Cacabelos (6), Puente de Domingo Flórez (1), Toreno (11), Fabero (1) y Villablino (4).

Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en El Bierzo y Laciana por COVID-19 306 personas, de los cuales 164 decesos se produjeron en el Hospital El Bierzo. En cualquier caso, recordemos que Sacyl especifica en su portal de datos que puede haber incrementos significativos en las cifras por zonas básicas de salud cuando se actualizan las tarjetas sanitarias. 

Zona básica de salud de Ponferrada

La zona básica de salud de Ponferrada notifica hoy 64 nuevos positivos confirmados por PCR respecto a ayer en Ponferrada I (18), Ponferrada II (29), Ponferrada III (12) y Ponferrada IV (5).

Con lo que el total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia, Ponferrada I ha registrado un total de 908 PCR positivas, Ponferrada II 906 en total, Ponferrada III 672 en total y Ponferrada IV 413 en total.

En cuanto a los casos activos, Ponferrada I contabiliza a 142, Ponferrada II 202, Ponferrada III 103 y Ponferrada IV 74. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, corresponden a 27 en Ponferrada I, 34 en Ponferrada II, 23 en Ponferrada III y 42 en Ponferrada IV.

La zona básica de salud de Ponferrada engloba, además del municipio de Ponferrada, los siguientes municipios:

Ponferrada I: Congosto, Molinaseca
Ponferrada II: Priaranza del Bierzo
Ponferrada III: Cubillos del Sil
Ponferrada IV: Cabañas Raras

 

Zona básica de salud de Bembibre

La zona básica de salud de Bembibre suma hoy 16 nuevos positivos confirmados por PCR respecto a ayer, por lo que la cifra de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 501. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 86. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Bembibre acumula 48 en total.

La zona básica de salud de Bembibre engloba, además del municipio de Bembibre, los siguientes municipios: Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda, Torre del Bierzo y parte de Villagatón (compartida también con el Centro de Salud Astorga II).

 

Zona básica de salud de Villafranca del Bierzo

La zona básica de salud de Villafranca suma hoy un nuevo positivo confirmado por PCR respecto a ayer, por lo que la cifra de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 240. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 34. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Villafranca acumula 19 en total.

La zona básica de salud de Villafranca engloba, además del municipio de Villafranca del Bierzo, los siguientes municipios: Balboa, Barjas, Corullón, Oencia, Sobrado, Trabadelo, Vega de Valcarce y Villadecanes.

 

Zona básica de salud de Cacabelos

La zona básica de salud de Cacabelos suma hoy 6 nuevos positivos confirmados por PCR respecto a ayer, por lo que la cifra de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 441. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 58. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Cacabelos acumula 47 en total.

La zona básica de salud de Cacabelos engloba, además del municipio de Cacabelos, los siguientes municipios: Arganza, Camponaraya, Carracedelo y Sancedo.

 

Zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez

La zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez suma hoy un nuevo positivo confirmado por PCR respecto a ayer, con lo que el total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 56. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 5. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Puente acumula 4 en total.

La zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez engloba, además del municipio de Puente, los siguientes municipios: Borrenes y Carucedo.

 

Zona básica de salud de Toreno

La zona básica de salud de Toreno notifica esta jornada 11 nuevos positivos confirmados por PCR, con lo que el número total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia de 146. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 54. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Toreno acumula cinco en total.

La zona básica de salud de Toreno engloba, además del municipio de Toreno, los siguientes municipios: Berlanga del Bierzo y Páramo del Sil.

 

Zona básica de salud de Fabero

La zona básica de salud de Fabero suma hoy un nuevo positivo confirmado por PCR respecto a ayer, con lo que el total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 244. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 21. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Fabero acumula 31 en total.

La zona básica de salud de Fabero engloba, además del municipio de Fabero, los siguientes municipios: Candín, Peranzanes y Vega de Espinareda.

 

Zona básica de salud de Villablino

La zona básica de salud de Villablino suma hoy cuatro nuevos positivos confirmados por PCR respecto a ayer, con lo que el total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 306. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 35. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Villablino acumula 26 en total.

La zona básica de salud de Villablino engloba, además del municipio de Villablino, el municipio de Palacios del Sil.

 

Índice de riesgo

Según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Páramo del Sil y Cubillos del Sil son los dos municipios del Bierzo con mayor incidencia acumulada de casos de COVID diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, cifra que toma como referencia la Junta de Castilla y León para evaluar la situación de la pandemia.

En el caso de Páramo del Sil, el nivel de riesgo advertido por la Junta es ‘muy alto’, con una incidencia acumulada a 7 días de 1.667,99. Por su parte, Cubillos del Sil también aparece marcado como riesgo ‘muy alto’ con una incidencia de 1.266,52. El tercer municipio en alto riesgo es Torre del Bierzo, con una incidencia de 508,32.

A continuación, Folgoso de la Ribera marca un alto riesgo con 462,96. También con riesgo muy alto se posicionan Ponferrada (incidencia de 299,97) y Bembibre (incidencia de 333,14).

En el punto opuesto de la balanza cabe destacar un total de 17 municipios con una incidencia de riesgo inexistente, por lo que la Junta lo califica en niveles de ‘Nueva Normalidad’.

 

Noticia relacionada:

Páramo y Cubillos con más de 1.200 acumulan el mayor índice de riesgo COVID en El Bierzo: Conoce la situación en cada municipio

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es