115 denuncias por no llevar mascarilla y tres por conducción temeraria en Ponferrada este fin de semana

Del total de 51 controles de alcoholemia y drogas efectuados por la Policía durante el fin de semana, dos dieron resultado positivo por alcohol y uno más por cocaína

19 de Octubre de 2020
Actualizado: 22 de Octubre de 2020 a las 12:27
Guardar
policia-ponferrada-cesar-sanchez-1200
policia-ponferrada-cesar-sanchez-1200
Ocho meses de pandemia y las denuncias por no llevar mascarilla siguen protagonizando el parte de actuaciones durante el fin de semana que cada lunes emite la Policía Municipal de Ponferrada. Durante los días 16, 17 y 18 de octubre, los agentes impusieron un total de 115 denuncias a ciudadanos que no llevaban la mascarilla obligatoria en espacios libres y no respetaban la distancia de seguridad.

Por otro lado, el fin de semana se ha saldado con siete denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (botellón), dos denuncias por orinar en la calle, una denuncia por realizar un vertido incontrolado de residuos, y una más por resistencia a suministrar datos o la obstrucción a facilitar información a los agentes. En cuanto a establecimientos, se cursaron dos denuncias a locales por infringir el horario de cierre.

En materia de conducción, la Policía Local impuso tres denuncias por conducción temeraria en el casco urbano de la ciudad. Además, instruyeron diligencias judiciales mediante tres juicios rápidos, dos de ellos por conducción bajo los efectos del alcohol y una tercera por conducir sin el permiso correspondiente.

Del total de 51 controles de alcoholemia y drogas efectuados por la Policía durante el fin de semana, dos dieron resultado positivo por alcohol y uno más por cocaína. Entre el viernes y el domingo se cursaron 83 denuncias de tráfico y fueron precisas 17 intervenciones de la grúa.

Finalmente, durante el fin de semana acaecieron seis accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos.