Estás en: 13F / El PP roza la mayoría absoluta y podría gobernar en solitario en Castilla y León según una encuesta de NCReport

13F / El PP roza la mayoría absoluta y podría gobernar en solitario en Castilla y León según una encuesta de NCReport

ICAL

Según una encuesta de NCReport para La Razón, Vox sería la formación que más crece en votos y tendría la llave de gobierno en la Junta de Castilla y León, mientras que el PSOE pasaría al segundo lugar, después de haber ganado los comicios de mayo de 2019, Ciudadanos se hunde y las plataformas de la España Vaciada entrarían en las Cortes con siete escaños

El Partido Popular roza la mayoría absoluta y podría gobernar en solitario, con una horquilla de entre 36-38 escaños a las Cortes de Castilla y León lo que supondría contar con Vox, que conseguiría entre 7 y 9 parlamentarios en las elecciones del próximo 13 de febrero.

Según una encuesta de NCReport para La Razón, Vox sería la formación que más crece en votos y tendría la llave de gobierno en la Junta de Castilla y León, mientras que el PSOE pasaría al segundo lugar, después de haber ganado los comicios de mayo de 2019, Ciudadanos se hunde y las plataformas de la España Vaciada entrarían en las Cortes con siete escaños.

El PP se maneja en la horquilla de los 36-38 escaños, un crecimiento de entre 7 y 9, justo los mismos que pierde el PSOE. Los socialistas podrían alcanzar los 26-28, pero se dejarían más de cien mil votos frente a los 80.717 que subiría la lista popular.

El sondeo confirma que Cs es el partido que peor parado saldrá. De los 12 escaños que tuvo en la última legislatura, sólo conservaría uno, en un desplome que le llevaría a perder hasta 164.418 votos. Los naranjas se quedarían fuera del Gobierno y dejarían también de ser relevantes en esta Comunidad.

Vox es el partido que más sube en apoyo en las urnas, hasta 100.711 votos, que suponen ocho procuradores. Desde esta posición, Vox tendría la llave para la investidura del candidato del PP y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. 

Unidas Podemos, que también va como coalición en esta cita electoral, lograría un 6,3 por ciento de los votos y dos escaños en las Cortes. 

España Vaciada, que por primera vez concurre a unas elecciones, obtendría un procurador en Burgos con Vía Burgalesa,; y en Palencia, Salamanca y Valladolid podría conseguir otro procurador. Hasta siete escaños miran a estas plataformas, según el sondeo.

Por Ávila podría mantener el escaño que tiene en la actualidad. Unión del Pueblo Leonés sube un procurador, y se quedaría en dos. Soria ¡Ya!, entre 1 y 2 escaños. 

Según la encuesta, el PSOE perdería 6,5 puntos y entre 7 y 9 procuradores de los 35 que logró en mayo de 2019 y se quedaría entre los 26-28. Además, es el único partido que envía votantes a todas las demás candidaturas. Los candidatos localistas recogerían un 8,5 por ciento de los votos socialistas y Unidas Podemos un 1,7 por ciento de los mismos.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59