13F / UPL presenta su candidatura en El Bierzo para "pelear contra la despoblación y reindustrializar" la Comarca

20 de Enero de 2022
Actualizado: 22 de Enero de 2022 a las 12:59
Guardar
candidatos bercianos UPL
candidatos bercianos UPL


El candidato de UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por el portavoz de la gestora de UPL-Bierzo y número 3 de su candidatura, Jose Ramón García, ha presentado este jueves su candidatura así como los principales puntos que sostienen su programa. Entre ellos destaca "pelear por acabar con el aislamiento de la Comarca, darle peso al turismo, dar pasos hacia la reindustrialización y con ello crear empleo", explicaba Santos.

"Hay que exigir que se cumplan las promesas, que las palabras vacías se conviertan en hechos y a corto plazo", defendía García. "Hay que hacer fuerza para que las infraestructuras que necesita El Bierzo sean una realidad".

Santos destacó el papel de su partido en los 6 años que llevan en las cortes e hizo especial hincapié en los últimos 4 en los que "hemos tenido una importante posición y hemos incidido en las políticas de la provincia".



"Recordemos las inversiones conseguidas para el Castillo de Cornatel y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo", declaraba.

Asimismo, Santos celebró el puesto de García en las listas del partido con el que "acercará los problemas del Bierzo a las Cortes". Y destacó que las grandes líneas de actuación en la Comarca serán "pelear por acabar con el aislamiento, darle la importancia y el peso que merece el turismo y aprovechar sus atractivos; y dar pasos hacia la reindustrialización de la que fue el motor de la provincia".

Ambos representantes han destacado que UPL representará en las elecciones del 13 de febrero a León, El Bierzo, Laciana y La Cabrera y han defendido la "importancia del autogobierno" y denunciado "la artificialidad de la autonomía que sólo ha traido despoblación".



Así, han pedido que "si los bercianos creen que en los últimos 37 años Castilla y León ha respondido económicamente, ha tenido políticas descentralizadas y no ha fomentado el equilibro: sigan votando a los partidos de siempre -haciendo referencia al PP y PSOE-. Pero, si, por el contrario, consideran que no nos ha ido bien, si creen que de ser la provincia más importante hemos pasado a estar sin gente y sin infraestructuras, UPL es el cambio necesario".