14 ingresados en 24 horas en el Hospital del Bierzo por Coronavirus constatan el ‘golpe’ de la tercera ola – INFO BIERZO

14 ingresados en 24 horas en el Hospital del Bierzo por Coronavirus constatan el ‘golpe’ de la tercera ola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Uno de los peores datos de los últimos meses referidos al número de ingresados que han atravesado las puertas del Hospital del Bierzo por COVID-19. El último día 14, hasta un total de 63 enfermos en planta por Coronavirus. La UCI se mantiene al 93% con 13 pacientes críticos. Además no hubo nuevas altas (se […]

Avatar

Uno de los peores datos de los últimos meses referidos al número de ingresados que han atravesado las puertas del Hospital del Bierzo por COVID-19. El último día 14, hasta un total de 63 enfermos en planta por Coronavirus.
La UCI se mantiene al 93% con 13 pacientes críticos.

Además no hubo nuevas altas (se mantienen en 756 desde el comienzo de la pandemia) aunque tampoco fallecidos (166 hospitalarias totales).

Son datos aportados por SACYL referidos a la incidencia COVID-19 hasta las 8h. de este lunes 18 de enero.

 

Índice de riesgo en Ponferrada

Sigue escalando el índice de riesgo por COVID en Ponferrada, que presenta niveles peores que la media en la provincia de León. Según los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la incidencia acumulada de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 794,76 y a 7 días ya se encuentra en 548,91. Se trata en ambos casos de nivel de riesgo ‘muy alto’ según los estándares de la Consejería de Sanidad.

El porcentaje de casos con trazabilidad es del 56,90% y el índice de positividad global de las pruebas diagnosticadas por semana es del 18,26% en el municipio de Ponferrada.

 

Zonas básicas de salud

Las cifras de este lunes día 18 respecto a los datos del pasado viernes 15 de enero, reflejan que El Bierzo y Laciana suman un total de 259 nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR durante el fin de semana. De ellas, 53 corresponden a las últimas 24 horas, 70 corresponden al informe del domingo y 136 al sábado (mientras que el viernes fueron 135).

En cuanto a los casos activos -determinados como leves o con sintomatología compatible con Coronavirus, en seguimiento por los centros de salud-, superan ya la barrera de los mil, con 1.212 este lunes.

Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en El Bierzo y Laciana por COVID-19 315 personas, de los cuales 166 decesos se produjeron en el Hospital El Bierzo. En cualquier caso, recordemos que Sacyl especifica en su portal de datos que puede haber incrementos significativos en las cifras por zonas básicas de salud cuando se actualizan las tarjetas sanitarias. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es