140 bomberos y personal de aeropuertos aprenderán técnicas de intervención y rescate en incendios en la Ribera de Folgoso

Los cursos se ofrecerán en las instalaciones de la Fundación, en la Escuela Laboral del Bierzo

17 de Septiembre de 2018
Actualizado: 20 de Septiembre de 2018 a las 13:27
Guardar
bomberos635

Las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara, en la Escuela Laboral del Bierzo de la Ribera de Folgoso, formarán durante el último cuatrimestre de este año a 140 bomberos y personal de aeropuertos de diferentes partes de España en materia de incendios en túneles y en avance y sostenimiento en terrenos colapsados. En concreto, participarán trabajadores de Protección Civil de Aena aeropuertos y bomberos de Zaragoza y Castilla y León.

El curso 'Técnicas de intervención en Incendios en túneles', promovido y financiado por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, se celebrará los días 18, 19 y 20 de septiembre y está previsto para 23 alumnos.

Está dirgido a bomberos y cuerpos de emergencias dependientes de distintas administraciones de Castilla y León, que desempeñas funciones de rescate en obras subterráneas y que precisan una formación y entrenamiento en escenarios reales. El objetivo es facilitar un método de trabajo para desarrollar las técnicas más idóneas de extinción de incendios y rescate en túneles y galerías, así como el manejo de herramientas y equipos, conocimiento de sistemas de ventilación, orientación, etc.

Otro de los cursos será 'Avance y sostenimiento en terrenos colapsados', en el que aprenderán a actuar en estructuras colapsadas.