170 alumnos de colegios del Bierzo jugarán un torneo en el tablero de ajedrez más grande del mundo

Este ajedrez se juega sobre tableros con piezas gigantes realizadas con neumáticos reciclados por la empresa RMD. La final se jugará en el mayor tablero del mundo con piezas que mueven los propios jugadores y para cuya fabricación ha sido necesario utilizar 1.250 neumáticos usados

13 de Mayo de 2022
Actualizado: 14 de Mayo de 2022 a las 19:30
Guardar
Ajedrez Pequeños Gigantes
Ajedrez Pequeños Gigantes


La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada acogió la presentación del torneo de ajedrez Pequeños gigantes, que disputarán, a lo largo de esta tarde y del sábado, alrededor de 170 escolares de enseñanza Primaria de 14 de colegios de la Comarca.

Este ajedrez se juega sobre tableros con piezas gigantes realizadas con neumáticos reciclados por la empresa RMD. La final se jugará en el mayor tablero del mundo con piezas que mueven los propios jugadores y para cuya fabricación ha sido necesario utilizar 1.250 neumáticos usados.

En la presentación del torneo participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, así como la diputada, Susana Folla, en representación de la Diputación Provincial de León, entidad colaboradora con la organización, y el representante de RMD y organizador del Torneo, Nicolás González.