170 niños dicen "Sí al Deporte" en las XVIII Jornadas Polideportivas con el ejemplo de Marta Casado como monitora ayudante

Las XVIII Jornadas Polideportivas "Sí al Deporte" han arrancado esta mañana de lunes en el pabellón del Toralín con 170 niños y 18 monitoras

17 de Julio de 2017
Actualizado: 23 de Julio de 2017 a las 00:51
Guardar
Jornadas-polideportivas-si-al-deporte- toralin-julio-2017 955_11
Jornadas-polideportivas-si-al-deporte- toralin-julio-2017 955_11
Jornadas-polideportivas-si-al-deporte- toralin-julio-2017_8

 

Las XVIII Jornadas Polideportivas "Sí al Deporte" han arrancado esta mañana de lunes en el pabellón del Toralín con 170 niños y 18 monitoras, con Marta Casado Palacios, como monitora ayudante,  destacando su "vitalidad", como apunta el coordinador de las jornadas, Fidel González.

Con tan sólo 14 años, a Marta Casado Palacios le diagnosticaron un osteosarcoma que le obligó a la amputación de pierna. Su carisma le permitió volver a entrenar en la gimnasia rítmica con la ayuda de una extremidad biónica. Desde los 4 años ha participado en las jornadas y después de dos años ha vuelto como monitora ayudante en su XVIII edición.

Baloncesto, bádminton, tenis de mesa, voley de playa, hockey, atletismo, aerobic, fútbol, tradicionales, y esgrima son algunas de las actividades que podrán disfrutar los participantes; doce grupos de niños divididos por edades, desde los 4 años hasta los 16, en sesiones de 50 minutos. Cada grupo disfruta cada día de 4 sesiones en los diferentes deportes durante las próximas dos semanas.

Además de las sesiones habituales, los niños disfrutarán de diversas actividades tanto por la tardes como el sábado. Visitas a la Bolera de Fuentesnuevas, excursiones a la playa a Pontedeume, Karts de Cabañas, las piscinas de Cubillos, hinchables de Bierzo Land o actividades en gimnasio Ifitness de la ciudad, son algunas de ellas.

Unas jornadas que cuentan por primera vez "con una niña más de participantes que niños", señala González.
Desde 2007, dichas jornadas son patrocinadas por el Ayuntamiento de Ponferrada cuando hasta entonces había sido el Colegio de San Ignacio de Ponferrada el encargado.

"Buena disposición, ganas y entusiasmo" es el requisito fundamental para ser monitor en estas jornadas. Fisioterapeutas, maestros y entrenadores profesionales acompañan a los niños durante las próximas dos semanas. "Nuestro lema es disfrutar haciendo deporte", finaliza el coordinador.

Jornadas-polideportivas-si-al-deporte- toralin-julio-2017_21

Jornadas-polideportivas-si-al-deporte- toralin-julio-2017_19

Jornadas-polideportivas-si-al-deporte- toralin-julio-2017_10

Jornadas-polideportivas-si-al-deporte- toralin-julio-2017_14

Jornadas-polideportivas-si-al-deporte- toralin-julio-2017_6

Jornadas-polideportivas-si-al-deporte- toralin-julio-2017_9

 

MÁS FOTOS EN EL SIGUIENTE ÁLBUM: