180 votos a favor de la moción de censura contra Rajoy, Pedro Sánchez será presidente del Gobierno

La moción ha contado con el apoyo de Podemos, Esquerra Republina, PNV, PdCat, Co Compromís, Bildu y Nueva Canarias. Sánchez, convertido en el séptimo presidente de Gobierno de la democracia.

01 de Junio de 2018
Actualizado: 03 de Junio de 2018 a las 13:06
Guardar
pedro635
pedro635
Este viernes ha tenido lugar la primera moción de censura de la democracia que sale adelante. La corrupción y la sentencia condenatoria del caso Gurtel han terminado con siete años de mandado de Rajoy al frente del Gobierno y del Partido Popular y han convertido a Pedro Sánchez en el séptimo presidente de la democracia.

La moción presentada por el líder socialista Pedro Sánchez la pasada semana se ha votado hoy en el Congreso de los Diputados. 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, finalmente los votos del Partido Nacionalista Vasco han sido determinantes a la hora de reemplazar al actual Gobierno.

El PSOE ha contado con el apoyo de Podemos, Esquerra Republina, PNV, PdCat, Co Compromís, Bildu y Nueva Canarias.

Sánchez se ha comprometido a respetar los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy y a abrir un proceso de diálogo con los secesionistas catalanes (en el marco de la Constitución y el Estatuto). Asimismo, se ha mostrado dispuesto a convocar elecciones, aunque no ha precisado la fecha.