Foto: Archivo

Estás en: 2 ingresos reabren la UCI del Hospital del Bierzo después de dos meses
Foto: Archivo

2 ingresos reabren la UCI del Hospital del Bierzo después de dos meses

Luis Boya

“La situación pinta mal. Los casos van a seguir subiendo. Esperemos que esta posible sexta ola no sea tan dura como las anteriores. Pero la pinta es mala”, constata para InfoBierzo el Jefe de la UCI del Hospital del Bierzo, Braulio Álvarez

 

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo ha registrado 2 nuevos ingresos COVID-19 durante la jornada del sábado 13 de noviembre, después de que el último paciente con Coronavirus en UCI saliera de esta el pasado 16 de septiembre. En estos términos, la UCI del complejo hospitalario comarcal llevaba casi 2 meses al 0% de ocupación por COVID-19. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado con los 2 nuevos ingresos durante la jornada del pasado sábado 13 de noviembre. “La situación pinta mal. Los casos van a seguir subiendo. Esperemos que esta posible sexta ola no sea tan dura como las anteriores. Pero la pinta es mala”, constata para InfoBierzo el Jefe de la UCI del Hospital del Bierzo, Braulio Álvarez.

En estos términos, también las cifras que arrojan los IR en Ponferrada, pueden evidenciar que la situación sanitaria se complica, registrando el pasado viernes 12 de noviembre: Ponferrada registró un aumento del IR a 14 días, pasando de 35,65 casos por cada 100.000 habitantes en la jornada del jueves 11 de noviembre, a 40,30 casos por cada 100.000 habitantes este viernes. Además, el IR a 7 días por 100.000 habitantes también se ha visto incrementado, pasando de 24,80 el pasado jueves a 31,00 este viernes. En estos términos, el Área de Salud de Ponferrada sufre un aumento de los indicadores de riesgo, aunque se mantiene en ‘riesgo bajo’ tanto a 14 como a una semana. Además, la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana en Ponferrada es de 3,17%. 

Cabe recordar que la situación hospitalaria junto con los Índices de Riesgo no se actualizan los fines de semana desde el 24 de septiembre dado que la Comunidad se encuentra en “Riesgo Controlado” según los informaciones emitidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, El Bierzo sumó 19 nuevos contagios de COVID-19 confirmados mediante PCR en la última semana, según los datos actualizados este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, 10 más que la semana pasada (9). Duplicándose la cifra de contagios con una semana de diferencia, a consecuencia del brote producido en la empresa de telecomunicaciones Teleperformance de Ponferrada. 

 Así pues, desde la semana pasada los nuevos positivos se reparten de la siguiente manera: Ponferrada I 2, Ponferrada II 8, Ponferrada III 1, Ponferrada IV 0, Bembibre 2, Villafranca del Bierzo 3, Cacabelos 1, Puente de Domingo Flórez 1, Toreno 1, Fabero 0 y  Villablino 0. En estos términos, cabe destacar que el brote COVID-19 producido en la empresa de telecomunicaciones de Teleperformance con 9 positivos, ha sido el detonante para el aumento de las cifras de contagios en El Bierzo. 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59