Las campanas de Santa Marina de Torre resonarán en el VIIIº Encuentro de Campaneros Reino de León el próximo 15 de agosto

El pueblo berciano Santa Marina de Torre congregará el VIIIº Encuentro de Campaneros Reino de León el próximo 15 de agosto. Hasta un total de 25 campaneros de la Comarca del Bierzo, del resto de  la provincia de León y de la  de Zamora, se darán cita en una jornada llena de actividades. A  partir de las 12:00 comenzará la inscripción de los participantes  hasta completar el número de 25.  El objetivo del encuentro no es otro que el rememorar  los distintos toques y repiques de campana que se  utilizaban  en los pueblos hasta mediados  del pasado siglo, como medio de información y comunicación entre los vecinos: horas, tareas agrícolas y ganaderas , acontecimientos, avisos, desgracias, alarmas... Con esta actividad también se busca el incentivar a las nuevas generaciones a  recoger el testigo de los que todavía ahora conocen está práctica ancestral

09 de Agosto de 2022
Actualizado: 15 de Agosto de 2022 a las 20:05
Guardar
Campanas de Santa Marina11111 destacada
Campanas de Santa Marina11111 destacada




 

El pueblo berciano Santa Marina de Torre congregará el VIIIº Encuentro de Campaneros Reino de León el próximo 15 de agosto. Hasta un total de 25 campaneros de la Comarca del Bierzo, del resto de  la provincia de León y de la  de Zamora, se darán cita en una jornada llena de actividades. 

A partir de las 12:00 comenzará la inscripción de los participantes  hasta completar el número de 25.  El objetivo del encuentro no es otro que el rememorar  los distintos toques y repiques de campana que se  utilizaban  en los pueblos hasta mediados  del pasado siglo, como medio de información y comunicación entre los vecinos: horas, tareas agrícolas y ganaderas , acontecimientos, avisos, desgracias, alarmas... Con esta actividad también se busca el incentivar a las nuevas generaciones a  recoger el testigo de los que todavía ahora conocen está práctica ancestral.

A las 14,00 horas  se hará entrega de un recuerdo a los participantes y a las 14:30 tendrá lugar la comida popular en el Pabellón del pueblo. A las 16,30 horas comienza el tradicional el concurso de juego de la Rana. Finalizará la jornada, a las 20:00, la degustación de  de jamón al corte acompañado de vino del Bierzo.