Destacado

Estás en: 25 N / El Consejo Comarcal del Bierzo presenta el servicio psicológico “itinerante” y gratuito para mujeres víctimas de violencia de género 

25 N / El Consejo Comarcal del Bierzo presenta el servicio psicológico “itinerante” y gratuito para mujeres víctimas de violencia de género 

Luis Boya

A la presentación de este nuevo servicio ofrecido por el Consejo Comarcal del Bierzo, también ha estado presente la técnica de Igualdad del Consejo Comarcal del Bierzo desde el año 1999 constatando que este nuevo servicio “es un éxito para la igualdad”. 

 

El Consejo Comarcal del Bierzo ha presentado este jueves, 25 de noviembre Día Contra la Violencia de Género, el nuevo servicio que ofrecerá de asistencia psicológica gratuita a todas las mujeres víctimas de violencia de género (en todas sus posibles vertientes), siendo así un servicio “itinerante” que por lo tanto se desplazará a las localidades del Bierzo, tanto rurales como urbanas, en las que haya mujeres que precisen de asistencia psicológica.  De este modo, el servicio de apoyo psicológico abrirá sus puertas a partir del 1 de diciembre del 2021. 

Una psicóloga se desplazará por los municipios de la Comarca

Contará con una partida de 6.000€ esperando que en otro ejercicios podamos ampliar

El servicio de apoyo psicológico abrirá sus puertas a partir del 1 de diciembre del 2021

“El servicio será itinerante. Una psicóloga se desplazará por los municipios de la Comarca. Este servicio fue aprobado por unanimidad en el pleno de junio de 2020 y contará con una partida de 6.000€ esperando que en otro ejercicios podamos ampliar la partida”, explica el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Courel, añadiendo que “las mujeres que se encuentren en esta situación, y quieran acceder a este servicio gratuito, podrán solicitarlo a través del teléfono de la centralita, garantizando la confidencialidad”. 

El servicio arranca por tanto con una partida inicial de 6.000 euros, que por primera vez salen directamente de los fondos de la institución comarcal. En futuros ejercicios, la previsión pasa por aumentar esta dotación para añadir el asesoramiento jurídico y el acompañamiento a victimas como prestaciones adicionales del servicio.

Además, a la presentación de este nuevo servicio ofrecido por el Consejo Comarcal del Bierzo, también ha estado presente la técnica de Igualdad del Consejo Comarcal del Bierzo desde el año 1999 constatando que este nuevo servicio “es un éxito para la igualdad”. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59