25M- Herrera afirma que el PP es una “fuerza poderosa” pese a la pérdida de 14 puntos en las europeas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

25M- Herrera afirma que el PP es una “fuerza poderosa” pese a la pérdida de 14 puntos en las europeas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Reconoce el desgaste sufrido por los dos partidos mayoritarios y la fuerza de apoyo a UPyD, IU y Podemos pero cree que hay que esperar para ver si es coyuntural o definitivo.

Ical
Publi movil 56

Otras noticias

Ical

Últimas noticias

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó, este domingo, que su partido es una “fuerza poderosísima” en la Comunidad pese a la pérdida de 14 puntos en las elecciones de este domingo al Parlamento Europeo, pero valoró que han cumplido algunos de los objetivos que se marcaron en la campaña electoral de volver a ganar estos comicios, aunque reconoció la dificultad para llegar a los ciudadanos ante una participación también inferior en tres puntos a la de 2009.

Herrera destacó, en su valoración, la pérdida de votos de PP y PSOE, señaló que en las últimas elecciones europeas sumaban el 80 por ciento de los sufragios y en las de hoy el 50 por ciento, el 60 en el caso de Castilla y León, y apuntó a la fragmentación del voto con diez fuerzas que han conseguido representantes en el Parlamento Europeo.

Pese a la pérdida de votos, subrayó que el PP mantiene un diferencial de 14,2 puntos sobre el PSOE y apuntó a la brecha de 27 puntos entre ambos en Ávila y de 5,6 en León, al tiempo que resaltó la victoria de su partido en las nueve provincias en estas elecciones europeas. Respecto de la fragmentación del voto, señaló que es una constante que se produce en el resto de países europeos.

También estimó complicado la configuración del nuevo Parlamento Europeo con ocho grupos políticos y añadió que “seguramente una coalición” de las dos fuerzas mayoritarias para asuntos de política europea, como indicó que han anticipado algunas personalidades.

En cuanto a la caída del voto del PP en esta cita, manifestó que es así y constata una realidad, pero insistió en que populares y socialistas suman un 60 por ciento de los sufragios en la Comunidad y un 70 si se suman los de IU. El presidente consideró que no se pueden trasladar a unas autonómicas porque en ese caso existen nueve circuncripciones, aunque destacó la fuerza con la que han emergido IU, UPyD y Podemos.

Sin embargo, señaló que es pronto para valorar si es coyuntural o definitivo el avance de IU y UPyD y la entrada en el nuevo mapa político de Podemos. “El tiempo demostrará si tienen continuidad, está por ver”, valoró, aunque si apuntó al descontento con los partidos tradicionales y con la acción del Gobierno en el desgaste sufrido por PP y PSOE.

Herrera rechazó que los resultados obtenidos hoy por su partido vayan a determinar la decisión que adopte sobre su futuro político. “No afectan, ni han afectado, ni afectarán a decisiones que se tomarán en su momento”, respondió en una rueda de prensa en la que se encontraban el secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y la coordinadora autonómica, Alicia García.

El presidente se reafirmó en la solidez y la fortaleza de su partido tanto en Castilla y León como en España y, sin introducir una reflexión sobre su futuro político, si aprovechó la ocasión para agradecer que 356.399 ciudadanos dieran el domingo su apoyo al PP.

En clave nacional, valoró que sólo en España y Alemania -de los 28 de la Unión Europea- ha ganado el partido que está en el Gobierno y se refirió también al aumento de la participación en Cataluña, que atribuyó a las circunstancias de esa comunidad y al debate soberanista abierto. De la participación en Castilla y León, aunque por debajo de la de hace cinco años, si destacó que es la tercera tras La Rioja y Valencia y el tercer mejor resultado con el 37,59 por ciento de los votos después de Castilla-La Mancha y La Rioja.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es