25M- Villarrubia lamenta los “malos resultados sin paliativos” para el PSOE y pide “que también tome nota el PP”

Agradeció “el trabajo de militantes y simpatizantes a lo largo de esta campaña, con mucha entrega, pisando el terreno, luchando, dando la cara y estando con la gente”.

26 de Mayo de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:54
Guardar
20140525_070
20140525_070

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, afirmó, este domingo, que los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo cosechados por su formación “son malos resultados sin paliativos”, algo que extendió al PP “que viene de una mayoría absoluta bastante reciente”. Desde el punto de vista autonómico, aseguró que “el análisis llegará mañana”, si bien el PSOE está “muy cerca de la media nacional, lo cual no es ninguna satisfacción”.

“En relación a las últimas autonómicas, el PP pierde todo tipo de mayorías absolutas, pero hay un nuevo escenario, un nuevo mapa, que surge de estos resultados. Bien es cierto que no tiene porqué trasladarse a otro tipo de comicios, pero hay varios partidos que han conseguido hoy una representación muy importante”.

En su “primera valoración a botepronto”, cerca de la medianoche y tras escuchar a la candidata Elena Valenciano pronunciarse desde Ferraz (“nos toca reflexionar y trabajar para modificar el orden de las cosas”, anunció la líder de los socialistas españoles en estos comicios que calificó los resultados como “duros”), Villarrubia agradeció “el trabajo de militantes y simpatizantes a lo largo de esta campaña, con mucha entrega, pisando el terreno, luchando, dando la cara y estando con la gente”. “Esto mismo se seguirá haciendo a partir de mañana por la mañana, con la cabeza alta, con el orgullo que lo que representamos, y reconociendo que algo no habremos hecho bien cuando los ciudadanos se han pronunciado en estos términos”, resumió.

Para Villarrubia, “este es el mosaico que hay, y debemos sacar cada uno nuestras conclusiones”. Además, pidió “que tome nota también el PP” y recalcó que “esto no acaba aquí, acaba de empezar”.

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García, explicó que su formación confiaba en “ganar estas elecciones”. “Para ello hemos trabajado durante esta campaña y antes, así que no es un buen resultado. No es lo que esperábamos”. Tras agradecer la “ilusión y el empeño de todos los compañeros”, aseguró que ahora seguirán “trabajando porque queda mucho por delante”. “El PSOE tiene vocación de cambiar la sociedad, y seguiremos trabajando por ello en Europa y aquí”, remató.

También intervino el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, que agradeció “el voto de cuantos aún confían en el PSOE”. “En Valladolid el resultado no ha sido bueno, al contrario, pero deseamos que a partir de mañana seamos capaces de sobreponernos al resultado, y trabajar para intentar tener opciones claras y ser la primera fuerza política en todas las elecciones a las que concurramos”, añadió. “El resultado”, reconoció, “efectivamente es malo, y a partir de ahora nos queda esforzarnos por mejorar esos resultados”.