28M | El PP confirma a José Manuel Pereira para reeditar mandato en Villafranca del Bierzo y presenta sus candidatos en Villablino, Vega de Espinareda, Carucedo, Oencia y Trabadelo

El Partido Popular sigue avanzando en la confirmación de sus candidatos para las Municipales del 28 de mayo. Así, ratifica 5 listas más en El Bierzo, y la de Villablino (Laciana). Son ya 29 los cabezas de lista confirmados por el PP en El Bierzo y Laciana.

27 de Marzo de 2023
Actualizado: 31 de Marzo de 2023 a las 12:09
Guardar
ppbierzo
ppbierzo
 

El Partido Popular sigue avanzando en la confirmación de sus candidatos para las Municipales del 28 de mayo. Así, ratifica 5 listas más en El Bierzo, y la de Villablino (Laciana). Son ya 29 los cabezas de lista confirmados por el PP en El Bierzo y Laciana.

La dirección provincial del partido ha desvelado las candidaturas de Carucedo (Ismael Blanco Pacios), Oencia (Arsenio Pombo Ovide), Vega de Espinareda (José Manuel Iglesias Curros),  Trabadelo (Vicente José Vega Rodríguez) y Villafranca -la población de mayor población del listado de esta jornada, donde repite el alcalde José Manuel Pereira-. Además en Villablino encabeza la lista Roberto Manuel González Barrero.

 

Anteriores confirmaciones

El Comité Provincial de León ya había confirmado con anterioridad a los candidatos en Balboa con el alcalde Juan José López Peña; Cubillos del Sil con Pedro Jorge Fuertes; en Benuza con Domingo Cabo Valle; por Borrenes se presentará el regidor Eduardo Prada Blanco; en Castropodame será Alfonso Pérez Núñez; por Congosto repite el actual alcalde Jorge Vega García; por Corullón será Javier Del Valle Cuadrado; en Palacios del Sil será Roberto Fernández García; en Peranzanes con Manuel Cerecedo García; Alejandro Pérez Benítez por Sancedo; en Toral de los Vados será Daniel Delgado Mauriz y en Vega de Valcarce, el candidato ‘popular’ será José Luis Pérez Pérez.
Mientras, en Camponaraya Pablo González Basante; en Fabero será Diego Alberto Álvarez Aller; en Folgoso de la Ribera Raúl Fernández Fernández; en Igüeña será Gonzalo Álvarez Molinero; en Noceda del Bierzo encabeza la lista el alcalde Manuel Gómez Arias; y en Puente de Domingo Flórez repite el actual alcalde Julio Arias Escuredo. Además en Toreno la número 1 de la lista recae en Elena Díaz Martínez.
Otros dos históricos repiten, con Raúl Valcarce para reeditar mandato en Carracedelo, y Adolfo Canedo, que busca recuperar el sillón consistorial en Cacabelos.

Otro de los que buscará el sillón de la alcaldía para el PP será Marco Morala en Ponferrada -en su segunda convocatoria electoral en la capital berciana- y Jorge Blanco, el secretario general del PP leonés, que encabeza el proyecto de alternativa en Bembibre. Aunque no se ha confirmado oficialmente, repetiría Alfonso Arias en Molina. La gran duda, el relevo del histórico alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, quien anunció su marcha de la política la pasada semana.