3 'podios' y 4 recomendaciones a los vinos del Bierzo en el International Wine Challenge

El International Wine Challenge cumplió su edición número treinta y cinco y está considerado como el certamen vinícola donde el jurado es más meticuloso y su conocimiento de las zonas vitícolas a nivel mundial es exhaustivo

17 de Mayo de 2022
Actualizado: 11 de Julio de 2022 a las 19:15
Guardar
vino bierzo
vino bierzo


Uno de los grandes atractivos de la Comarca son sus vinos, y así lo ha confirmado la edición de este 2022 de los International Wine Challenge en los que los vino del Bierzo se han llevado 3 podios -2 platas y un bronce- y 4 recomendaciones.

Así, el Peique Mencía 2021 y el Cantariña 2 Viña de los Pinos 2018, elaborado con Mencía y Palomino, consiguieron una medalla de plata, y el Mencía Cuatro Pasos 2018 consiguió la de bronce.

Además, el International Wine Challenge reconoció el increible sabor de los vinos del Bierzo e hizo cuatro recomendaciones: el Armas de Guerra Godello 2021 de la bodega Vinos del Bierzo, el Peique Ramón Valle 2020, el Peique Viñedos Viejos 2019 y el Carracedo 2017 de Bodega del Abad.

El International Wine Challenge cumplió su edición número treinta y cinco y está considerado como el certamen vinícola donde el jurado es más meticuloso y su conocimiento de las zonas vitícolas a nivel mundial es exhaustivo.

Las catas de los vinos son a ciegas, sin conocer la marca comercial ni el precio, y el proceso es tan riguroso que cada vino que obtiene una medalla ha sido previamente catado en tres ocasiones diferentes por al menos diez jueces.