4 oros y 5 platas para los vinos de El Bierzo en el certamen internacional Bacchus 2022

Los vinos del Bierzo vuelven a galardonarse en el certamen internacional premios Bacchus con 4 medallas de oro. El evento se realizó entre las jornadas del 25 y 28 del mes de abril con más de 1.500 vinos participantes. Cabe destacar que este concurso es el único en España reconocido por la Oficina Internacional del Vino. 

07 de Mayo de 2022
Actualizado: 10 de Mayo de 2022 a las 11:52
Guardar
El periódico digital 'The Objective' destaca 5 vinos mencía que reflejan el 'terroir' del Bierzo
El periódico digital 'The Objective' destaca 5 vinos mencía que reflejan el 'terroir' del Bierzo


 

Los vinos del Bierzo vuelven a galardonarse en el certamen internacional premios Bacchus con 4 medallas de oro y 5 de plata. El evento se realizó entre las jornadas del 25 y 28 del mes de abril con más de 1.500 vinos participantes. Cabe destacar que este concurso es el único en España reconocido por la Oficina Internacional del Vino. 

El oro se lo llevó el Campo Redondo Godello 2021 de Bodegas Bernardo Alvarez, Pétalos del Bierzo 2020 de Descendientes de J. Palacios, Heredad Altos de Talana 2020 de Heredad Morán & López Sociedad Cooperativa y Pizarras de Otero 2021 de Viñas e Adegas Galega y  el Vermouth Guerra Reserva Rojo de la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos.

La plata la celebraron Muestra, Un Botón 2018 de Encima Wines, Heredad 26 Mencía Roble 2020 de Heredad Morán & López Sociedad Cooperativa, Armas de Guerra Crianza 2016 de la Cooperativa Vinos del Bierzo, Origen Gran Bierzo de Viñas del Bierzo de Camponaraya, y Pittacum 2019 de Bodegas Pittacum.

Así, Herard Morán & Lopez es la única bodeha berciana en galardonarse con dos medallas en los dos vinos presentados en esta edición. 

El jurado está compuesto por Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos. Un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel. Independencia y experiencia que avalan las medallas Bacchus.