4 pueblos singulares de Castilla y León que quizás desconoces

09 de Junio de 2021
Actualizado: 16 de Noviembre de 2021 a las 13:51
Guardar
CALATANAZOR-Pueblos-mas-bonitos-de-Soria
CALATANAZOR-Pueblos-mas-bonitos-de-Soria
 

Castilla y León forma parte de una España interior y de turismo rural que se aleja de los ruidos y las aglomeraciones. Puedes encontrar muchos lugares de belleza tranquila a lo largo y ancho de su territorio dónde se acumulan los tesoros en su patrimonio cultural y natural. No hay mar pero sí mucho sosiego, sobre todo en sus pueblos, muchos de ellos desconocidos. Si quieres aventurarte al turismo rural este verano te recomendamos que tengas en cuenta estos cuatro pueblos, de los más bonitos y con encanto de Castilla y León que, tal vez, aún no conoces. 

 

Mogarraz (Salamanca)


 



 

Situado en pleno parque natural de las Batuecas y Sierra de Francia, es uno los pueblos más bonitos de la zona y se encuentra bastante cerca de la ciudad de Salamanca. En sus calles empedradas descubrimos ejemplos de arquitectura tradicional y llaman la atención sus cultivos en terraza perfectamente integrados en el entorno. También de sus fachadas cuelgan muchísimos retratos de personas que han contribuido a mantener activo el pueblo a lo largo de los años. En definitiva Mogarraz es una especie de museo al aire libre rico en naturaleza e ideal para una escapada.

 

Granja de Moreruela (Zamora)


 



 

Se encuentra a poco menos de 40 kilómetros de la ciudad de Zamora y forma parte de la popular Vía de la Plata. Es uno de los pueblos zamoranos con más encanto y habitan apenas 300 personas. La historia de esta pequeña localidad del interior de España está fuertemente ligada al Monasterio de Santa María de Moreruela. Un impresionante edificio de la Edad Media que fue centro espiritual de la zona en el siglo XII y actualmente se encuentra en ruinas (aunque conserva su fachada en muy buen estado) y que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, dado su inmenso valor patrimonial.  Es un destino ideal para quienes buscan disfrutar de unos estupendos días de escapada en el mejor entorno rural.

 

Becerril de Campos (Palencia)


 



 

A tan solo 15 minutos de la ciudad de Palencia, la villa está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico y es una auténtica maravilla para pasear por sus calles. A medida que te adentres en Becerril de Campos te toparás con el Arco de la Muralla. Te aseguramos que nada más cruzarlo te transportarás a las mismísimas Tierras del Renacimiento Palentino. Una de sus iglesias más bonitas es la iglesia-museo de Santa María, que cuenta con un retablo de 13 tablas de Berruguete o con un artesonado de estilo similar al mudéjar del siglo XV. Además, Becerril de Campos es también el “pueblo de las estrellas”: los restos de la iglesia de San Pedro han servido para crear el primer Monumento Astronómico Starlight del mundo. 

 

Calatañazor (Soria)


 



 

Es un precioso pueblo que se encuentra bastante cerca de Soria capital, pero que está casi vacío. De hecho, hay más turistas que habitantes. Calatañazor es uno de esos preciosos pueblitos sorianos que bien merecería estar entre los más bonitos de España. Sus calles estrechas y adoquinadas y sus casitas con entramado de madera y soportales, típicos de la arquitectura popular de la Edad Media, invitan a recrearse admirándolos sin prisa. El aroma a asado que impregna cada recodo y cada pared se encarga de hacer el resto y lograr, por unos instantes, que no te quieras marchar nunca de allí. Su pequeña joya es el castillo dónde te recomendamos subir para descubrir su mirador y la Torre del Homenaje del siglo XIV.