40 denuncias en Ponferrada por no llevar mascarilla en su último 'finde' obligatorias al aire libre

Los agentes instruyeron diligencias judiciales mediante cuatro juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas

21 de Junio de 2021
Actualizado: 22 de Junio de 2021 a las 10:39
Guardar
policia ponferrada 1
policia ponferrada 1


 

La Policía de Ponferrada cursó este fin de semana un total de 40 denuncias por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad. Se trataría del último parte de actuaciones del efectivo policial que deje constancia de tales sanciones, pues todo apunta a que el 26 de junio dejen de ser obligatorias las mascarillas al aire libre tras el Consejo de Ministros extraordinario donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera poner fin a los 'cubrebocas' a pie de calle.

Asimismo, entre los días 18, 19 y 20 de junio, la Policía Local de la capital berciana cursó cinco denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (botellón) y también denunciaron a un local por incumplir su horario de cierre.

En otro orden de cosas, el parte de actuaciones emitido este lunes deja constancia de ocho denuncias por alcoholemia y los agentes instruyeron diligencias judiciales mediante cuatro juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, el fin de semana dejó en Ponferrada un total de 34 denuncias de tráfico, 17 servicios realizados con la grúa y seis accidentes de tráfico (sólo uno de los cuales se saldó con heridos).

Finalmente, la Policía acude al pabellón anexo a las piscinas climatizadas de Ponferrada para establecer el dispositivo de regulación del tráfico con motivo de la vacunación masiva frente al COVID-19.

/>