5 nuevos positivos en el brote de Cirugía del Hospital del Bierzo

Recordemos que el pasado fin de semana los cinco pacientes y familiares dieron positivo obligando a cerrar durante la jornada del sábado el acceso para visitas a la planta de cirugía (2C). Estos primeros 5 infectados siguen ingresados en la planta COVID, según ha informado a través de una nota de prensa la Gerencia Asistencial del Bierzo. Así, la planta de Cirugía sigue cerrada al público y estará en observación durante siete días

30 de Noviembre de 2021
Actualizado: 01 de Diciembre de 2021 a las 10:14
Guardar
cribado covid pcr hospital bierzo (2)
cribado covid pcr hospital bierzo (2)


Cinco nuevos positivos se suman al brote detectado el pasado domingo en el Hospital del Bierzo. Tras realizar el pasado lunes nuevas PCR en la planta de Cirugía, 1 enfermera, una TCAE, una alumna de TCAE y dos celadores han sido positivos. Todos los nuevos contagiados son trabajadores y no pacientes, y elevan a 10 el número de contagios de este brote.

Recordemos que el pasado fin de semana los cinco pacientes y familiares dieron positivo obligando a cerrar durante la jornada del sábado el acceso para visitas a la planta de cirugía (2C). Estos primeros 5 infectados siguen ingresados en la planta COVID, según ha informado a través de una nota de prensa la Gerencia Asistencial del Bierzo. Así, la planta de Cirugía sigue cerrada al público y estará en observación durante siete días.

Finalmente, el pasado lunes también se realizaron test de antígenos a todas las personas ingresadas en el hospital (en todas las plantas) y todas dieron negativo. Pese a ello se siguen haciendo test a los trabajadores.