50 empresas ofertarán puestos de trabajo en la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento del Bierzo

La segunda edición de la Feria se cita con los jóvenes de la Comarca el próximo jueves 13 de junio de 10.00 a 15.00 horas, en el Museo del Ferrocarril

05 de Junio de 2019
Actualizado: 09 de Junio de 2019 a las 13:33
Guardar
Presentacion de empleo Ponferrada 2019 650_1
Presentacion de empleo Ponferrada 2019 650_1

La segunda edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento Pice Bierzo se cita con los jóvenes de la Comarca el próximo jueves 13 de junio de 10.00 a 15.00 horas, en el Museo del Ferrocarril. Más de 50 empresas y administraciones de distintos puntos de España con actividad en El Bierzo acuden a este encuentro.

Esta feria tiene como objetivo principal potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes que estén entre los 16 y 30 años en situación de búsqueda de empleo.

El pasado año la feria dio lugar a más de 40 puestos de trabajo. ''Venimos a cumplir una promesa: La segunda feria de empleo del Bierzo. El año pasado se nos quedó pequeño el sitio y el número de jóvenes y empresas que participaron en la anterior edición'', señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio del Bierzo, Javier Moran, hizo un llamamiento a las empresas que todavía están a tiempo de inscribirse en la feria y resaltó ''la importante bolsa de empleo que crearon las empresas el año pasado gracias a esta iniciativa'' y señaló que ''es una oportunidad de que la gente este dentro de este circulo activo de búsqueda de empleo''.

''Esta edición puede ser un éxito. Vamos a realizar dos sorteos con regalos importantes que todavía están en el aire'', remarcó el primer ejecutivo de la Cámara de Comercio, Javier Sanz.

Además, desde este organismo anunciaron que ''daremos ayudas por valor de 950 euros a las empresas que realicen contrataciones y 600 euros a aquellos jóvenes emprendedores y autónomos'' que quieran comenzar un negocio, así como ''ayudas para 30 usuarios que quieran tener una experiencia en el extranjero''. Por el momento se han llevado a cabo 8 contrataciones en base a estas ayudas.

Las empresas que ya han confirmado su participación, están buscando Personal de producción y gestión de eventos, diseñadores gráficos, gestores de redes sociales, azafatas/os, monitores de tiempo libre, profesores de inglés, personal para el sector asegurador, para el sector de la construcción y de la hostelería entre otros.

Se realizarán talleres, charlas y conferencias relacionadas con la búsqueda de empleo y emprendimiento. Los interesados pueden asistir a las ponencias que ofrecerán, Ejército y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tanto empresas como los interesados en asistir pueden consultar toda la información en feriaempleobierzo.com