500 personas se ponen 'en marcha' en Ponferrada por la Salud Mental en El Bierzo

La iniciativa solidaria se celebró este domingo, 6 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2019 y contó con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, GASBI y el Ayuntamiento de Ponferrada

06 de Octubre de 2019
Actualizado: 15 de Octubre de 2019 a las 13:38
Guardar
II MARCHA SOLIDARIA SALUD MENTAL BIERZO 5 (1)
II MARCHA SOLIDARIA SALUD MENTAL BIERZO 5 (1)




Fotos: ALFAEM

La II Marcha Solidaria por la Salud Mental en El Bierzo congregó en las calles de la ciudad de Ponferrada a más de 500 personas, que caminaron este domingo, acompañados de una batukada, para apoyar al movimiento asociativo ALFAEM Salud Mental León en El Bierzo.

Al evento, cuya salida y meta se encontraban en el Hospital del Bierzo, asistieron Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada; Ana Felisa Sánchez, vicepresidenta de ALFAEM Salud Mental León y Jose Manuel Martínez, vocal de la asociación; así como, José Luis Rodríguez, Gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo y Luis Zorita- Viota, director Médico de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo GASBI.



Una marcha de 5 kilómetros que, por segundo año consecutivo, recorrió varias calles de la ciudad y contó con la complicidad y esfuerzo de numerosas empresas patrocinadoras, profesionales de la salud mental del Hospital del Bierzo, así como profesionales, familias y personas con problemas de salud mental de la delegación de Ponferrada.

Se trata de una iniciativa de la delegación de Ponferrada de ALFAEM Salud Mental León con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Bierzo, GASBI, y el Ayuntamiento de Ponferrada. La realización de esta jornada deportiva y de convivencia tiene por objeto dar difusión al Día Mundial Salud Mental 2019, cuyo lema este año es "Conecta con la Vida" en relación a la prevención del suicidio y también recaudar fondos para la obra de acondicionamiento del antiguo Colegio de Flores del Sil en Ponferrada. En esta ocasión la recaudación ascendió a 5.000 euros.