560 camiones embolsados por la nieve en la AP-1 en Briviesca, Ameyugo y Miranda de Ebro (Burgos) y en la A-1 a la altura de Lerma

08 de Marzo de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 17:40
Guardar
nieve-carreteras-burgos
nieve-carreteras-burgos
Un total de 560 camiones se embolsaron hoy lunes, 8 de marzo, por la nieve en la AP-1, en Briviesca, Ameyugo y Miranda de Ebro; así como en la A-1 en Lerma (Burgos), según informó la Subdelegación del Gobierno en Burgos. La nieve, que sorprendió a la provincia desde primera hora de la mañana generó retenciones de vehículos en varias partes de la ciudad, así como carreteras colapsadas.

/>
 

El mayor número de embolsamientos se produjo en el kilómetro 74 de la AP-1 a la altura de Miranda de Ebro, donde se desembolsaron 300 camiones, mientras que otros 70 lo hicieron en el kilómetro 36 a la altura de Briviesca, y otros 50 en Ameyugo. Además, 140 camiones también estuvieron embolsados en el punto kilométrico 204 de la A-1 en el parking de Lerma, sentido norte.




A esta hora, la provincia de Burgos permanece en nivel verde, aunque desde la Dirección General de Tráfico (DGT) advierten de las condiciones difíciles de circulación en algunas carreteras de la provincia.

Por otro lado, el 112 de Castilla y León informó a través de sus redes sociales, que durante la mañana de hoy se han gestionado 70 llamadas por 39 avisos relacionados con la nevada en Burgos, desde las 7 hasta las 11 horas. Once de ellos fueron accidentes sin heridos, y otros 22 por solicitudes de quitanieves o vehículos detenidos, 17 de ellos en la capital burgalesa. Poco después de las 12 informaron que las incidencias relevantes estaban “solventadas”, y no había vehículos retenidos, aunque la circulación continuaba condicionada en algunos puntos.