5G, el nuevo canal de transmisión de datos que cambiará el mundo – INFO BIERZO

5G, el nuevo canal de transmisión de datos que cambiará el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los nuevos dispositivos interactivos y las nuevas formas de comunicación requieren herramientas que permitan la conexión a la red de redes de la manera más fiable y rápida posible.

Avatar

Cuando apareció la tecnología 4G, siendo una evolución de su predecesora, la 3G, se abría un nuevo panorama para toda la conectividad. Actualmente esta herramienta es la más usada a nivel mundial, pero todo el progreso innovativo hace que se quede corta, no llegando a cumplimentar la totalidad de requerimientos de millones de personas a nivel global en estos momentos ya.

Por ello, y ante el ritmo imparable de todos estos avances, el 5G se ha convertido en el nuevo canal de trasmisión de datos, y poco a poco será una realidad en muchas zonas del planeta. Los beneficios que aportará el 5G después de su implantación, están fuera de toda duda. Una velocidad de 100 gigabits por segundo, lo que significa que ser un 1000% más rápido que el 4G, o una latencia mucho más baja que su predecesora, permitirán ver películas en 4K sin necesidad de almacenar búfer, realizar operaciones quirúrgicas a distancia o poner a la vanguardia del mundo a los automóviles sin conductor.

Otros de los aspectos que cambiará radicalmente esta quinta generación de trasmisión de datos será el juego online en todas sus vertientes. El mundo de los Esports está marcando tendencia, haciendo de los videojuegos online casi una religión para millones de personas. Es previsible que los requerimientos de conectividad de los nuevos títulos que se estrenen en años venideros, sean mucho mayores. Sin duda, con el 5G está garantizado este soporte, para que la evolución pueda seguir su curso natural.

La parcela que corresponde a los juegos de azar interactivos también se verá beneficiados de manera notable. Por todos es sabido la posibilidad que tienen todos los usuarios de esta actividad de ocio de poder realizarla desde cualquier lugar. Como en el mundo de los videojuegos, es previsible que estos desarrollos de software y plataformas sigan avanzando en su progreso, por lo que el 5G se torna como vital para que el avance no se detenga.

La parcela visual de las slots online será una de las más beneficiadas con esta nueva herramienta de quinta generación. La experiencia del usuario en cuestión, seguirá viéndose mejorada, permitiendo la captación de nuevas personas que se sumen a esta actividad de ocio. A la vez, conservando también aquellos usuarios expertos que buscan nuevos alicientes en sus plataformas en línea.

La conectividad 5G será una realidad en muchos lugares del planeta en un espacio temporal muy corto. Los usuarios que vivan en zonas no cubiertas por señal móvil verán solucionados todos estos problemas de fluidez. Por norma general, los beneficios que esto supondrá para todos los agentes involucrados en esta actividad están garantizados.

El 5G ha llegado para cambiar la vida de millones de personas. Poco a poco, todos los territorios del planeta contarán con esta herramienta, mejorando al día a día de toda la población mundial.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es