Foto: Archivo ICAL

7.400 vacunas de 300.000 de Janssen llegarán a Castilla y León para inmunizar con una sola dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La partida de 300.000 vacunas de la farmacéutica Janssen llegará a España este 13 de abril, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. De las cuales 7.400 dosis irán destinadas a Castilla y León.

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

La partida de 300.000 vacunas de la farmacéutica Janssen llegarán a España este 13 de abril, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Del envío total de vacunas de la farmacéutica belga Janssen, 7.400 serán destinadas a la comunidad autónoma de Castilla y León para inmunizar con una sola dosis. Así lo señaló hoy la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quien informó que el grupo poblacional al que irá destinado esta vacuna “no está fijado aún por la Ponencia de Vacunas” del Consejo Interterritorial de Salud, aunque mostró su confianza en que se decida “en estos días” para comenzar a suministrarla a la población diana el jueves.

Las dosis recibidas de Janssen se repartirán de acuerdo a la siguiente distribución provincial: Ávila, 450 (nueve cajas); Burgos, 1.100 (veintidós); León, 1.500 (treinta); Palencia, 550 (once); Salamanca, 1.000 (veinte); Segovia, 450 (nueve); Soria, 250 (cinco); Valladolid, 1.550 (31); y Zamora, 550 (once).

De esta manera, el plan de vacunación contra el COVID-19 en España queda formado por: Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen. Siendo esta última el único suero que precisa de una sola inoculación, y que su mantenimiento no necesita de condiciones específicas más allá de su conservación en frío entre los 2 y 8 grados.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es