8 ingresos más en el Hospital y 112 PCR positivas en El Bierzo y Laciana el último día

En cuanto a los casos activos aumentan 70, hasta llegar a los 1.282 este martes

19 de Enero de 2021
Actualizado: 20 de Enero de 2021 a las 13:34
Guardar
_10MAX202101502456
_10MAX202101502456
Tras el importante aumento del pasado lunes de ingresos en el Hospital del Bierzo, durante esta jornada de hoy se han contabilizado 8 nuevos ingresos, por lo que hay 71 enfermos en planta por Coronavirus y 12 en la UCI, que baja su ocupación al 86%

En cuanto a altas, hubo una (757 desde el comienzo de la pandemia) y durante esta jornada no hay que lamentar fallecidos (166 totales).


 


Zonas básicas de salud

Las cifras de este lunes día 19 respecto a los datos del pasado lunes 18 de enero, reflejan que El Bierzo y Laciana suman un total de 112 nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR durante las últimas 24 horas. 


En cuanto a los casos activos -determinados como leves o con sintomatología compatible con Coronavirus, en seguimiento por los centros de salud-, aumentan 70, hasta llegar a los 1.282 este martes.

Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en El Bierzo y Laciana por COVID-19 316 personas, de los cuales 166 decesos se produjeron en el Hospital El Bierzo. En cualquier caso, recordemos que Sacyl especifica en su portal de datos que puede haber incrementos significativos en las cifras por zonas básicas de salud cuando se actualizan las tarjetas sanitarias. 

Zona básica de salud de Ponferrada


La zona básica de salud de Ponferrada notifica hoy 60 nuevos positivos confirmados por PCR respecto al lunes: Ponferrada I suma 22, Ponferrada II suma 21, Ponferrada III suma 13 y Ponferrada IV suma 4.


En cuanto al total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia, Ponferrada I ha registrado un total de 1.001 PCR positivas, Ponferrada II 1.038 en total, Ponferrada III 767 en total y Ponferrada IV 442 en total.


En cuanto a los casos activos, Ponferrada I contabiliza a 212, Ponferrada II 304, Ponferrada III 177 y Ponferrada IV 99. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, corresponden a 28 en Ponferrada I, 35 en Ponferrada II, 23 en Ponferrada III y 42 en Ponferrada IV.


La zona básica de salud de Ponferrada engloba, además del municipio de Ponferrada, los siguientes municipios:


Ponferrada I: Congosto, Molinaseca
Ponferrada II: Priaranza del Bierzo
Ponferrada III: Cubillos del Sil
Ponferrada IV: Cabañas Raras


 


Zona básica de salud de Bembibre


La zona básica de salud de Bembibre suma hoy 28 nuevos positivos confirmados por PCR respecto al lunes, por lo que la cifra de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 624. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 203. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Bembibre acumula 49 en total.


La zona básica de salud de Bembibre engloba, además del municipio de Bembibre, los siguientes municipios: Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda, Torre del Bierzo y parte de Villagatón (compartida también con el Centro de Salud Astorga II).


 


Zona básica de salud de Villafranca del Bierzo


La zona básica de salud de Villafranca no suma hoy ningún nuevo positivo confirmado por PCR respecto al lunes, por lo que la cifra de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 254. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 39. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Villafranca acumula 22 en total, una más que la jornada anterior.


La zona básica de salud de Villafranca engloba, además del municipio de Villafranca del Bierzo, los siguientes municipios: Balboa, Barjas, Corullón, Oencia, Sobrado, Trabadelo, Vega de Valcarce y Villadecanes.


 


Zona básica de salud de Cacabelos


La zona básica de salud de Cacabelos suma hoy 3 nuevos positivos confirmados por PCR respecto a ayer, por lo que la cifra de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 452. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 64. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Cacabelos acumula 50 en total.


La zona básica de salud de Cacabelos engloba, además del municipio de Cacabelos, los siguientes municipios: Arganza, Camponaraya, Carracedelo y Sancedo.


 


Zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez


La zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez no suma ningún nuevo positivo confirmado por PCR respecto al lunes, con lo que el total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 61. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 10. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Puente acumula 4 en total.


La zona básica de salud de Puente de Domingo Flórez engloba, además del municipio de Puente, los siguientes municipios: Borrenes y Carucedo.


 


Zona básica de salud de Toreno


La zona básica de salud de Toreno no notifica esta jornada ningún nuevo positivo confirmados por PCR desde el lunes, con lo que el número total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia de 168. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 62. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Toreno acumula 6 en total.


La zona básica de salud de Toreno engloba, además del municipio de Toreno, los siguientes municipios: Berlanga del Bierzo y Páramo del Sil.


 


Zona básica de salud de Fabero


La zona básica de salud de Fabero suma 9 nuevos positivos confirmados por PCR respecto al viernes, con lo que el total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 261. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 33. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Fabero acumula 31 en total.


La zona básica de salud de Fabero engloba, además del municipio de Fabero, los siguientes municipios: Candín, Peranzanes y Vega de Espinareda.


 


Zona básica de salud de Villablino


La zona básica de salud de Villablino suma 12 nuevos positivos confirmados por PCR respecto al viernes, con lo que el total de PCR positivas desde el inicio de la pandemia es de 347. En cuanto a los casos activos, la cifra es de 79. Por lo que respecta a fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, el área sanitaria de Villablino acumula 26 en total.


La zona básica de salud de Villablino engloba, además del municipio de Villablino, el municipio de Palacios del Sil.