8 médicos del Bierzo piden el traslado en una atención primaria ya tensionada

Recordemos que la semana pasada Carlos Javier Reguera, responsable de León de CSIF, cifraba en 100 los profesionales que faltan en El Bierzo. Y explicaba que para “hacer atractivas las plazas vacantes” es necesario declarar el área berciana como de difícil cobertura. Además, propone otros beneficios para quienes vengan a trabajar al Bierzo como “incentivos económicos, que puntúe más de cara a las oposiciones, desgravación fiscal,” etc

12 de Enero de 2022
Actualizado: 17 de Enero de 2022 a las 10:18
Guardar
cacabelos centro salud
cacabelos centro salud


El área de salud del Bierzo despide el próximo martes a 8 médicos de atención primaria que han pedido el traslado, como ha adelantado Radio Bierzo. La ya de por sí delicada situación de los servicios sanitarios en las comarcas se ve ahora más tensionada con la pérdida de estos profesionales que dejan las zonas básicas bercianas y lacianiegas.

En este caso la capital de Laciana, Villablino, será la que más 'sufra', ya que 3 de los 8 médicos dejan su puesto allí. Además, la situación se repite en Bembibre, Cacabelos y Fabero.

Recordemos que la semana pasada Carlos Javier Reguera, responsable de León de CSIF, cifraba en 100 los profesionales que faltan en El Bierzo. Y explicaba que para “hacer atractivas las plazas vacantes” es necesario declarar el área berciana como de difícil cobertura. Además, propone otros beneficios para quienes vengan a trabajar al Bierzo como “incentivos económicos, que puntúe más de cara a las oposiciones, desgravación fiscal,” etc.

Este mes de febrero se resuelven las convocatorias de plazas para El Bierzo, pero la experiencia nos dice que no siempre se cubren. Y es que fue sólo hace unos meses cuando SACYL consiguió adjudicar las 8 plazas de médico de familia en la comarca tras 5 convocatorias y más de año y medio de espera.