A Oriol Pozo, nuevo técnico del Baloncesto Clínica Ponferrada, le gusta el proyecto: “Hay una ambición por crecer año a año”

El adiestrador catalán reconoce que le “hacía ilusión emprender una experiencia propia. Me cautivó venir y hacer un proyecto propio”, resalta

08 de Junio de 2023
Actualizado: 08 de Junio de 2023 a las 15:11
Guardar
clinica ponferrada sdp (1)1
clinica ponferrada sdp (1)1
El adiestrador catalán reconoce que le “hacía ilusión emprender una experiencia propia. Me cautivó venir y hacer un proyecto propio”, resalta



En su presentación, el nuevo entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, habló sobre su fichaje y reconoció que “las conversaciones fueron bastante rápidas. Me gustó lo que me transmitieron”, añadió el catalán, que reconoció que “hay una ambición por crecer año a año. Coincide con lo que pienso”, precisó el nuevo míster del equipo berciano, que admitió que no fue fácil salir de su anterior equipo: “Fue complicado porque en Manresa he estado a gusto y por el nivel al que he estado con Pedro Martínez”.

Pozo, eso sí, aclaró que le “hacía ilusión emprender una experiencia propia. Me cautivó venir y hacer un proyecto propio”, resaltó el preparador tarraconense, que recordó que será su primera experiencia en LEB Plata como primer entrenador: “No la he vivido como primero. Conozco los jugadores como los equipos”, precisó Pozo, que reconoció que “no es lo mismo conocerlo que prepararlos Tengo la preparación”, aclaró.

También es consciente Pozo de que afronta un duro reto porque, dijo, “vengo a un equipo que viene de hacer una temporada histórica”. En este sentido, reconoció que David Barrio y su cuerpo técnico “dejan el listón muy alto. Con las cosas bien hechas, el club quiere seguir creciendo”, reiteró Pozo, que consideró que “el éxito de un equipo es de mucha gente. Van a seguir muchas personas que ha sido parte del éxito”, resumió.

De cara a la nueva temporada, cree Pozo que es clave “tener claro la liga que jugamos, tener clara nuestra realidad. Que el equipo dé su máximo y la gente se sienta orgullosa”, deseó el técnico de Tarragona, que recordó que “competimos con equipos que a nivel presupuestario están por encima de nosotros”. De hecho, cree que será difícil renovar jugadores porque “el nivel de revalorización es muy grande. Se está trabajando en otras opciones”, aclaró Pozo, que cree que “hay que tener paciencia. Buscar jugadores que quieran venir y se sientan identificados”, recalcó.



Sobre su propuesta y estilo, explicó que “nuestro objetivo es ser lo más competitivos posibles, dar el máximo día a día. No tenemos que renunciar a nada”, destacó el nuevo técnico blanquiazul, que cree que “tenemos que ser humildes. Intentaremos construir el mejor equipo posible”, dijo el catalán, que aseguró que “la idea básica es ayudar. El éxito de una temporada va a depender del nivel de implicación, que todo el mundo sume”, reiteró el preparador de Tarragona, que aseguró que “si se da la opción de repetir, no vamos a renunciar a nada”.

Asimismo, comentó su idea de equipo y dijo que quiere “tener un equipo agresivo en las dos partes de la cancha, con ritmo alto. Ser lo más competitivos posibles”, insistió Pozo, que reconoció que “necesitaremos tiempo para que esto se vea. Jugadores que Tengan hambre para crecer, ilusión”, agregó el entrenador catalán, que explicó que la preparación no está lista: “Una vez salga el calendario, prepararemos la pretemporada”. Por último, explicó que “conocía el club. Me han gustado las instalaciones”, remachó.



García Franco ve difícil mantener el bloque: “La evolución que han tenido no permite su renovación”

Por su parte, el presidente del club, Óscar García Franco, presentó al técnico catalán y explicó que “su última experiencia ha sido en Manresa, como director de cantera y equipo júnior. Viene por una temporada”, agregó el mandatario, que reconoció que será complicado mantener a jugadores como Omar Lo o Jorge Martínez y espera “que esta mejora sirva como aliciente para que vengan. La evolución que han tenido no permite su renovación”, argumentó García Franco, que admitió que "tenemos que ingeniárnosla".