A Ponferrada Me Voy, el himno de la SDP y ahora 'Resistiré: La Policía convoca a todos los vecinos al cumplirse tres semanas de confinamiento

La cita tendrá lugar este sábado 4 de abril a las 20.00 horas, a unas horas de cumplirse la tercera semana de aislamiento decretadas por el Gobierno de España

03 de Abril de 2020
Actualizado: 03 de Abril de 2020 a las 18:08
Guardar
Clipboard (39)
Clipboard (39)


 

La Policía de Ponferrada se está convirtiendo en el eje de entusiasmo de la capital del Bierzo cuando el reloj marca las 20.00 horas y los agentes tienen cita patrullando, a la par que ambientando, las calles de la ciudad. Al cumplirse la primera semana, el cuerpo de policía de Ponferrada hizo retumbar los balcones por los que pasaba con la típica canción berciana de 'A Ponferrada me Voy'. 

En la segunda semana de confinamiento, la Policía hizo saltar a los ponferradinos con sus banderas de la Deportiva al ritmo del himno de la SDP. En esta ocasión será la canción 'Resistiré', que ya se ha convertido en un homenaje a todos aquellos que están confinados, así como a los profesionales esenciales en esta crisis. La Policía pide que los ciudadanos canten y reproduzcan esta canción en sus equipos de música desde las ventanas y balcones. 

La cita tendrá lugar este sábado 4 de abril a las 20.00 horas, a unas horas de cumplirse la tercera semana de aislamiento decretadas por el Gobierno de España. " La canción que se está convirtiendo en un icono de esta situación, “Resisitiré” del dúo Dinámico. De formas simultanea los coches patrulla recorrerán las calles de Ponferrada reproduciendo esta canción. Animamos a todos los que participen en este actividad a grabar un video y subirlo a las redes sociales (twitter, Facebook, Instagram,…) con los hashtag #Ponferrada #DeBalconABalcon".