A Santiago Contra el Cáncer recorrerá este fin de semana dos etapas del Camino Olvidado hasta Ponferrada a beneficio de la AECC

La Fundación La Caixa dona 3.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer en León

29 de Septiembre de 2020
Actualizado: 02 de Octubre de 2020 a las 12:06
Guardar
santiago1200
santiago1200
Después de las 90 horas corriendo por León, con una recaudación de cerca 40.000 euros, A Santiago Contra el Cáncer hará el fin de semana, los días 3 y 4 de octubre, dos etapas del Camino Olvidado del Camino de Santiago, concretamente desde Barrillos de las Arrimadas hasta Ponferrada, acompañados además por los alcaldes de La Robla e Igüeña, Santiago Dorado y Alider Presa.

Uno de los organizadores, César Fernández Buitrón, explicó que con esta iniciativa se pretende “seguir dando forma a la lucha contra el cáncer y dar a conocer el Camino Olvidado, uno de los más bonitos que hay en la provincia”.

Buitrón también agradeció a La Caixa el hecho de que sea “el único patrocinador privado que ha estado durante los diez años que tiene de vida A Santiago contra el Cáncer”, así como por la donación a la AECC “en un proyecto muy bonito que permite unir la infancia, la lucha contra el cáncer y la concienciación”.

Donación a la AECC

La Fundación La Caixa donó este martes 3.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer en León, que se destinarán al desarrollo de campañas de concienciación para los más jóvenes sobre qué es el cáncer y cómo se puede atajar.

El presidente de la AECC en León, Estanislao de Luis Calabuig, consideró “un lujo” poder contar con A Santiago contra el Cáncer porque “ha permitido la entrada de mucho dinero y la puesta en marcha de muchas actuaciones, fundamentalmente relacionadas con la investigación” y que este año estará destinado a la concienciación de los más jóvenes.

Para ello, también con la colaboración la Fundación La Caixa, la AECC pondrá en marcha campañas relacionadas con enseñanza a los niños de qué es el cáncer, cómo se puede atajar y su prevención para que “cuando lleguen a la edad adulta sepan exactamente cómo enfrentarse a una enfermedad a la que se puede sobrevivir y luchar contra ella consiguiendo mejor calidad de vida”.