Abierta la inscripción para participar en los campamentos de verano del Museo de la Energía

Las temáticas incluyen ciencia, tecnología, naturaleza, teatro y magia

11 de Junio de 2019
Actualizado: 18 de Junio de 2019 a las 14:34
Guardar
Museo-Energia-Ponferrada-635
Museo-Energia-Ponferrada-635
El verano llega a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con una amplia oferta de campamentos con temáticas que van desde la ciencia, la tecnología, la naturaleza e, incluso, el teatro y la magia. De este modo, el Museo programa ocho campamentos dirigidos a participantes entre 3 y 18 años, dependiendo de la actividad. El horario es de 09:00 a 14:00 y casi todos los campamentos cuentan con opción de madrugadores.

El primero de estos campamentos será el IV Campus Tecnológico de Verano, cuyo plazo de inscripción finaliza este sábado 15, y que tendrá lugar desde el 24 hasta el 28 de junio. Organizado en colaboración con Play Code Academy, los asistentes desarrollarán sus habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías en talleres de domótica, desarrollo web, robótica, impresión 3D y drones. Este campus está dirigido a público entre 6 y 16 años y se organiza por edades y niveles.



El mes de julio estará dedicado a la ciencia, la química, la magia y el teatro.

Del 1 al 5 de julio tendrá lugar el Campamento Teatro con Vida para público entre 8 y 18 años. Los participantes se iniciarán en las artes escénicas con la Escuela Vida a través de juegos, improvisación y realizando una ruta teatralizada en el Museo. Durante la semana del 8 al 12 de julio llegará el Campamento con los Boogies, una actividad novedosa para público entre 3 y 8 años e impartida por Educo. En esta ocasión, los más pequeños disfrutarán y trabajarán sus capacidades con actividades de pequechef, art attack o gimkanas especialmente creadas para ellos.

A mediados de mes, el Campamento Plantas y Elementos descubrirá los secretos de la química en este Año Internacional de la Tabla Periódica. Este clásico en la oferta del museo ponferradino tendrá lugar del 15 al 19 de julio para público entre 6 y 12 años. A continuación, el 20 y el 21 de julio la antigua central vivirá un fin de semana mágico de la mano del Mago Alaz en el Campamento ¡Vive la magia! Y ya para finalizar el mes, del 29 de julio al 2 de agosto llegará el Campamento Multiaventura de la mano de Bierzo Natura. Movimiento, emoción, dinámicas cooperativas y, hasta tirolina y escalada en el marco del Museo y su entorno para participantes entre 6 y 16 años.

La naturaleza y la robótica definirán agosto. Del 19 al 23 de agosto tendrá lugar el Campus Naturaleza en verano. Impartido por Entorno Anfibio y dirigido a participantes a partir de 6 años, encontrarán fósiles, observarán insectos curiosos y construirán un reloj con piezas de bicicletas. Y como broche final de vacaciones, del 26 al 30 de agosto el Museo acoge una edición renovada del Campamento LEGO-Robotix impartido por Abacus Innova. Experiencias, ciencia y tecnología dirigidos a público de 6 a 12 años.

El aforo es limitado para todos los campamentos y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987 400 800 o enviando un
correo electrónico a guias@ciuden.es. Además, en la web del Museo www.lafabricadeluz.org y en sus redes sociales puede encontrarse más información sobre éstas y más actividades.