Abierto el plazo de matrícula para el Curso Escolar en las Escuelas Infantiles "Camino de Santiago" y "Mago Chalupa" de Ponferrada

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, confirma la apertura de plazo de solicitud de nuevo ingreso para el Curso Escolar 2023-2024 en las Escuelas Infantiles Municipales “Camino de Santiago” y “Mago Chalupa” . Al respecto, pueden solicitar plaza los padres, madres o representantes legales de los niños o niñas nacidos en los años 2021 ,2022 y

16 de Marzo de 2023
Actualizado: 20 de Marzo de 2023 a las 10:55
Guardar
mago chalupa 2
mago chalupa 2
La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, confirma la apertura de plazo de solicitud de nuevo ingreso para el Curso Escolar 2023-2024 en las Escuelas Infantiles Municipales “Camino de Santiago” y “Mago Chalupa” . Al respecto, pueden solicitar plaza los padres, madres o representantes legales de los niños o niñas nacidos en los años 2021 ,2022 y 2023 o cuyo nacimiento este previsto antes del 15 de Mayo de 2023. El plazo para presentar la solicitud será desde el 17 de Marzo hasta el 10  de Abril de 2023 (ambos incluidos). 



 

Las plazas se adjudicaran a las solicitudes que obtengan la máxima puntuación según el baremo recogido en el Reglamento de las Escuelas de Educación Infantil de Ponferrada (BOP nº 80 de 29 de Abril de 2013).  El coste del servicio  de escolaridad y de comedor se fijará  los precios de acuerdo a los precios en  la Ordenanza reguladora del precio público por la prestación  de servicios en centros municipales de educación infantil de Ponferrada.

Los menores de 1 a 3 años que acudan a las escuelas más tiempo de las 5 horas  subvencionadas y que hagan uso del servicio de  madrugadores y de comedor deberán "abonar el coste de dichos servicios al Ayuntamiento de Ponferrada de acuerdo a los precios establecidos en la Ordenanza reguladora del precio público por la prestación  de servicios en centros municipales de educación infantil de Ponferrada", apuntan. La baremación la realizará la Junta de Castilla y León , publicándose el baremo provisional el día 15 de mayo. Sin embargo, los  menores de 1-2 años que ya están matriculados en las escuelas infantiles , tendrán derecho a la reserva de la plaza de forma automática.

 



 

-SOLICITUDES DE NIÑOS/AS NACIDOS EN 2023 (0-1 años)

- Se recogerán  en los Centros Infantiles Municipales (Mago Chalupa o Camino de Santiago) o en la pagina web del Ayuntamiento de Ponferrada.

- Se entregara la solicitud con toda la documentación necesaria por registro del Ayuntamiento de Ponferrada.

- Las plazas de 1-2 años y 2- 3 años , tendrán carácter gratuito en horario de 9.00 a 14:00 h al ser subvencionadas por la Junta de Castilla y León.

 

SOLICITUDES  PARA NIÑOS/AS NACIDOS 2022 Y 2021(1-2 años y 2-3 años)

-Se descargarán en la página web  www.educa.jcyl.es

-Se deben entregar con toda la documentación necesaria:

1- De forma Online en la pagina www.educa.jcyl.es

2-Por registro de la Junta de Castilla y León

3- Por registro del Ayuntamiento de Ponferrada