Abierto el plazo de preinscripción para estudios de máster en la Universidad de León

En los 34 másteres oficiales que impartirá la ULE en el curso 2020-2021, la oferta total es de 1.288 plazas (120 son de carácter semipresencial y 90 virtual)

12 de Mayo de 2020
Actualizado: 12 de Mayo de 2020 a las 11:40
Guardar
univ leon campues ponferrada
univ leon campues ponferrada
La Universidad de León (ULE) ha abierto hoy, martes 11 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción para los estudios de máster que impartirá en el curso 2020/2021. Se trata en total de 34 másteres oficiales, con una oferta total de 1.288 plazas (120 de carácter semipresencial y 90 virtual). La auto preinscripción se realizará por Internet, rellenando el formulario que ya está disponible en la siguiente dirección de la web de la ULE: http://www.unileon.es/estudiantes/

La inscripción y matrícula se hará en las dos fases que se explican a continuación.

FASE - 1:

Las solicitudes de preinscripción para esta primera fase se podrán realizar hasta las 14:00 horas del 21 de julio. La notificación con la admisión se hará llegar a los alumnos el 24 de julio a través de un correo electrónico que se hará llegar a la dirección desde la que haya realizado la preinscripción. El plazo de matrícula o auto matrícula para esta fase será del 24 al 30 de julio de 2020 (también hasta las 14 horas).

FASE - 2:

Las solicitudes de preinscripción recibidas a partir del 24 de julio de 2020 y hasta el 15 de septiembre (para los másteres en los que hubiera plazas vacantes una vez finalizada la fase 1) serán resueltas en la Unidad de Acceso, por orden de entrada en el sistema. El alumno, deberá estar atento a su buzón de correo electrónico, en el que recibirá, en su caso, la admisión y plazo de matrícula.

ALUMNOS QUE NO HAYAN FINALIZADO AÚN SU TITULACIÓN DE ACCESO AL MÁSTER

Para aquellos que aún no hayan finalizado su titulación de acceso, se les podrá admitir condicionalmente a partir del 21 de septiembre, siempre que para concluir le falten como máximo una asignatura y el trabajo fin de grado, con la condición de finalizar en diciembre. Para esto, deberán subir a la aplicación de preinscripción el impreso que estará disponible en la Web, a partir del 21 de septiembre.

Es importante reseñar que se reservará el 5% de las plazas disponibles para estudiantes que, reuniendo los requisitos académicos correspondientes, tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para resolver cualquier duda o aclaración sobre el funcionamiento de la aplicación informática, los alumnos podrán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico 1234@unileon.es, o bien llamar por teléfono al número 987 291 234. Para resolver las dudas sobre requisitos académicos o normativa de la preinscripción pueden dirigirse a la Unidad de Acceso, por correo electrónico: acceso@unileon.es , y por teléfono al 987 291 400.