Abre el C.C El Rosal... así estrena sus controles de acceso y medidas de Seguridad

01 de Junio de 2020
Actualizado: 23 de Junio de 2020 a las 11:43
Guardar
IMG_8060
IMG_8060
  



El centro comercial El Rosal de Ponferrada abría sus puertas a la totalidad de superficie comercial, justo este lunes que El Bierzo y Laciana estrenan Fase 2. Hasta el momento sólo estaba permitido el acceso a una zona acotada del Centro Comercial, la destinada a Carrefour como negocio básico durante el confinamiento.

Los ciudadanos han acudido esta primera jornada 'de compras recuperadas' "en un goteo" que hasta ahora es fácil de controlar por la gestión del centro comercial, cuyos responsables destacan que el aforo está limitado a 5.341 personas en esta fase de los más de 20.000 compradores que podría acoger.

En los 2 accesos se han instalado dispensadores, y varios agentes de seguridad privada conducen a los presentes por este acceso controlado "con un sistema automático de aforo", según ha explicado Javier Gutierrez, gerente de El Rosal.
Además, en los pasillos de toda la superficie se han pintado flechas y 'carril' de ida y de vuelta para los usuarios.

En este momento "va a abrir el setenta por ciento de nuestra oferta comercial", pero Gutiérrez confía que "esta misma tarde" o al cabo de pocas jornadas, la oferta de negocios abiertos sea total.

Además "se ha reforzado el personal de seguridad y de limpieza y desinfección. Incluso los servicios en disposición cuentan con limpieza al uso, tan pronto los utiliza una persona se procede a su desinfección".

Además, los establecimientos han puesto también sus protocolos de acceso a las tiendas, así en negocios tan conocidos como Zara la entrada a tienda está limitada y también existen pasillos de acceso acotados.

 

 

VIDEONOTICIA



 

 

 




MÁS IMÁGENES