ACTUALIZADO / Fallece de madrugada Eduardo Criado, exgerente de Atención Primaria del Bierzo, después de 2 meses hospitalizado por COVID

Durante más de una década, Eduardo Criado ejerció el cargo al frente de la Gerencia Sanitaria del Bierzo, y más concretamente en la gestión de los centros de salud

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
11 de Diciembre de 2020
Actualizado: 12 de Diciembre de 2020 a las 10:48
Guardar
eduardo criado ex gerente atencion primaria bierzo
eduardo criado ex gerente atencion primaria bierzo
ACTUALIZADO. SÁBADO 10H.

 

Eduardo Criado, quien fuera gerente de Atención Primaria del Bierzo durante 14 años, ha fallecido este sábado a los 68 años tras más de un mes ingresado por COVID-19 en la UCI del Hospital El Bierzo. En la tarde de ayer su estado de agravó y finalmente fallecía esta madrugada (sobre las 5h.) según ha podido confirmar InfoBierzo.

Durante más de una década, Eduardo Criado ejerció el cargo al frente de la Atención Sanitaria del Bierzo, y fue además el primer gerente en funciones del área sanitaria agrupada hasta que fue relevado de su cargo en el año 2016 por José Antonio Visedo, primer gerente de la única unificada Atención Primaria y Especializada. 

Licenciado en Medicina y Cirugía, recaló en el Bierzo procedente de las islas Canarias en 2005 y finalmente ha fallecido a los 68 años al no superar la pandemia.