ADEBI conmemora el Día Mundial de la Diabetes en Ponferrada con actividades de información y una Jornada de Familia

Todos los actos son de libre asistencia excepto la Jornada de Familia, que requiere inscripción previa

13 de Noviembre de 2019
Actualizado: 16 de Noviembre de 2019 a las 11:45
Guardar
diabetes650
diabetes650
La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) conmemora el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), como cada año, con varias actividades de información y prevención de esta enfermedad en Ponferrada. Todos los actos son de libre asistencia excepto la Jornada de Familia y la comida, que requieren inscripción previa.

El jueves día 14, en el salón de actos de la sede de la Diputación de León tendrá lugar la inauguración a las 19.00 horas con la charla 'Diabetes y familia en Atención Primaria', a cargo del doctor Álvaro Morneo Martín y la enfermera Mª Candelaria Fraga González. A continuación se celebrará el coloquio 'El día a día en Tenología y Diabetes', con Lidia Gómez y Toñi Reguera y 'Prestaciones y Diabetes' con Encina Mazariegos (ADEBI-DT3.0).

El 15 de noviembre las actividades comenzarán a las 17.00 horas con una visita guiada al Museo del Bierzo. A las 18.00 horas, en el Museo de la Radio, la Licenciada en Geografía e Historia Mª Antonia Gancedo ofrecerá una charla sobre 'El Arte más dulce'. A continuación, la Odontóloga con Master en Periodoncia e Implantología Iria Cidrás, de Dentomedic, hablará sobre 'Diabetes y Salud Bucodental'.

Para finalizar las actividades, el sábado 16 tendrá lugar en el Club de Tenis de Ponferrada la Jornada de Familia y Diabetes tipo 1. A las 11.00 horas el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, inaugurará la jornada, dando paso a las 11.30h al proyecto 'El día que todo cambió', de Monserrat Parrales y Pilar ALcántara. A las 13.00 horas se celebrará el coloquio 'Experiencia en Diabetes Tipo 1' y a las 14.00h será el turno de la comida (Inscripción previa. Adultos 12,50€; niños 10€). Para concluir los tres días de actividades, se proyectará el documental 'Hemo-ciones-, de Juan Luis Rueda y habrá un concurso de Dibujo y ANimación Sociocultural para los niños.
Para más información