Adesvo denuncia el vertido ilegal de las contaminantes uralitas en un paraje de Valdefrancos en el Valle del Oza

Aseguran que el Ayuntamiento de Ponferrada ya está al corriente y solicitan que se retire "con la máxima prontitud".

22 de Diciembre de 2017
Actualizado: 27 de Diciembre de 2017 a las 12:37
Guardar
 

adesvo-635

ADESVO, la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza, ha denunciado "lo que viene siendo un vertedero ilegal por parte de algunas personas sin escrúpulos y ninguna conciencia ambiental en pleno Valle del Oza". Aseguran que "una gran cantidad de uralitas procedentes de un tejado fueron descargadas y abandonadas en el paraje llamado río seco, muy cerca del pueblo de Valdefrancos, en plena naturaleza y al borde de un arroyo".

"Los vecinos nos dicen que llevan hay tiradas casi dos semanas sin que nadie en el Ayuntamiento de Ponferrada se haga cargo", han declarado, añadiendo que "según nos dicen los vecinos el Alcalde Pedaneo esta al corriente y ya lo notifico en el Ayuntamiento de Ponferrada para su retirada, pero como casi siempre no parece ser lo suficiente importante para la concejalia de medio ambiente, o la que competa.. sin embargo la Señora Merayo no deja de vendernos buzones ciudadanos para denunciar anomalías en el Municipio".

"Desde ADESVO pedimos al Ayuntamiento de Ponferrada que retire con la máxima prontitud todo este desecho de uralita portadora de amianto altamente tóxico para la salud, además del agravio que supone todo este escombro tóxico al inicio de una ruta recientemente puesta en valor hacia las antiguas minas de hierro de río seco en Valdefrancos".