Adiós al poeta Francisco Brines, último premio Cervantes

21 de Mayo de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 01:29
Guardar
muere francisco brines
muere francisco brines


 

El poeta valenciano Francisco Brines ha fallecido este jueves 20 de mayo a los 89 años tras una semana ingresado en el hospital. El escritor se despide de una vida repleta de versos y reconocimientos que culminaron en el reciente Premio Cervantes.

Francisco Brines estuvo ingresado desde el pasado viernes en el hospital San Francesc de Borja tras ser intervenido de urgencia por una hernia. Allí llegó un día después de recibir el Premio Cervantes de manos de los Reyes en su finca familiar de L'Elca en Oliva.

Fue el pasado mes de noviembre cuando se supo que el escritor de 'El otoño de las rosas' era el seleccionado para ostentar el máximo galardón de las Letras hispanas, tomando el relevo del catalán Joan Margarit, ganador del premio en 2019, y de la uruguaya Ida Vitale, Cervantes en 2018.

Twitter se ha inundado, y se sigue llenando, de lamentos y condolencias por parte de seguidores de Brines, así como de figuras pertenecientes al mundo de la cultura y la política en España.

Por su parte, instituciones culturales como la propia Fundación Francisco Brines, la Real Academia Española o el Instituto Cervantes han publicado su pésame en Twitter.