Adolfo Canedo desmiente y aclara las informaciones "manipuladas" del Ayuntamiento de Cacabelos respecto a su empresa El Foyo

El dueño de El Foyo S.L. asegura que la devolución del aval sigue pendiente por parte del Ayuntamiento

01 de Abril de 2019
Guardar
cacabelos635
cacabelos635

Adolfo Canedo, "en vista a las informaciones torticeras y manipuladas difundidas por el Ayuntamiento de Cacabelos sobre la sentencia del TSJCyL que afectan a mi empresa El Foyo S.L.", ha desmentido dicha información y querido aclarar que "el fondo contencioso se remonta a 2005, cuando mi empresa entregó al Ayuntamiento las obras pertinentes de la urbanización El Foyo y le solicitó la devolución al Consistorio del aval bancario prestado como garantía de 521.000€".

Canedo ha afirmado que "en 2009 exigí el aval, que la Junta de Gobierno local denegó, y por ello recurrí al amparo del Juzgado Contencioso Administrativo de León en 2016". Continúa en un comunicado explicando que "el juzgado estimó parcialmente mi demanda contra el Ayuntamiento en referencia a la devolución, pero desestimó mi solicitud de percibir otros 61.524,55 euros por intereses, costas, daños y prejuicios ocasionados a mi empresa por la retención de ese activo durante más de 11 años".

Finalmente, Canedo renunció a presentar recurso al Tribunal Supremo contra la decisión del TSJCyL de negarle los daños y prejuicios que reclamaba, una sentencia firme. Aún así, ha querido aclarar que "a día de hoy no se le ha devuelto el aval a mi empresa El Foyo S.L., por lo que el Ayuntamiento no ha cumplido la sentencia y todo el mundo podrá valorar el grave perjuicio que le está infringiendo esta situación a mis intereses empresariales".