Pintadas en el camión siniestrado (Foto: CGT)

Advierten del intento del Ayuntamiento de Ponferrada de reparar y poner en servicio el camión de basura en el que perdió la vida un operario en diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La sección sindical de CGT advierte que “ningún trabajador ni trabajadora del servicio va a volver a conducir este vehículo”

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

Pintadas en el camión siniestrado (Foto: CGT)

 

La sección sindical de CGT del servicio de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Ponferrada ha remitido un comunicado donde advierten de la intención del Consistorio de reparar el camión siniestrado el pasado diciembre en la carretera del valle del Oza, donde un trabajador perdió la vida y, además, ponerlo de nuevo en funcionamiento.

Muestran desde CGT su “indignación” por los hechos y subrayan que “lo relevante no es que se haya sacado el vehículo siniestrado de donde se encontraba accidentado, ya que es una obligación, sino cuál es el fin de sacar el camión”. Aseguran que “varias fuentes” les han comunicado que “el vehículo se ha trasladado a un taller de la zona para realizar un presupuesto de reparación”.

En su escrito, se dirigen tanto al Ayuntamiento como a la empresa responsable del servicio, para exigir “que bajo ningún concepto se lleve a cabo la reparación de este camión”. “No tenemos que olvidar que este vehículo fue modificado en su estructura original estrechándosele el chasis y demás características, para poder realizar la recogida en los pueblos de difícil acceso”, advierten al tiempo que añaden que “debido a estas modificaciones, el vehículo desde el primer momento, mostró graves problemas de estabilidad y adherencia, estas deficiencias del vehículo fueron trasladadas desde el primer momento tanto al Ayuntamiento como a la empresa responsable, llegando con esta última a un acuerdo de que este vehículo en condiciones meteorológicas adversas, no podría circular”.

Al respecto, advierten que “ningún trabajador ni trabajadora del servicio va a volver a conducir este vehículo, ya que es un peligro tanto para los ciudadanos como para los trabajadores, no vamos a ser cómplices de otro fatal accidente. No vuelvan a ignorar nuestras advertencias intentando taparlas con informes de dudosa credibilidad o reparaciones absurdas. Qué fácil es gestionar sin pensar en consecuencias que afectan a los seres humanos, no todo vale, no tropiecen en la misma piedra, se les volverá en contra”, concluyen.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59