AEMET activa el aviso amarillo por nieve en El Bierzo hasta el martes

01 de Marzo de 2020
Actualizado: 03 de Marzo de 2020 a las 10:35
Guardar
nieve
nieve


Delegación del Gobierno activa la Fase de Alerta del Protocolo para la Coordinación de Actuaciones ante nevadas que pudieran afectar a las carreteras del Estado en Castilla y León, en las siguientes zonas de predicción meteorológica y para las horas de inicio que se señalan:

- Zamora (Sanabria), Ávila (Sistema Central), Burgos (Ibérica), Soria (Ibérica y Sistema Central) desde las 10:00 horas de mañana 2 de marzo. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 cm.

- León (Bierzo), desde las 14:00 horas de mañana 2 de marzo. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 2 cm. Aquí en la Comarca, en las referencias de Ponferrada y Bembibre la nieve se espera en la zona de montaña durante el lunes desde los 900 metros. Las temperaturas máximas caen a 11 grados y las mínimas a 3; en Fabero y Páramo del Sil mismo escenario para el lunes pero aquí durante la madrugada del lunes al martes también podría nevar desde los 1.500 metros.
Durante la semana en El Bierzo se esperan lluvias hasta el sábado, con temperaturas entre 14 y 5 grados en las médias máximas y mínimas, si bien para el jueves y viernes las mínimas podrían caer a 1 grado.

- León (Cordillera Cantábrica), desde las 09:00 horas de mañana 2 de marzo, Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 8 cm.

- Palencia (Cordillera Cantábrica), desde las 10:00 horas de mañana dia 2 de marzo. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 cm.

- Segovia (Sistema Central) desde las 10:00 horas de mañana 2 de marzo. Se esperan acumulaciones de hasta 7 cm.