Aemet activa la alerta amarilla por riesgo de tormentas con granizo este martes y miércoles en El Bierzo

La alerta por tormenta y posible granizo pone en vilo las cosechas de la comarca en su época de máxima productividad

11 de Agosto de 2020
Actualizado: 12 de Agosto de 2020 a las 10:10
Guardar
tormenta bierzo ical 650
tormenta bierzo ical 650
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormenta en El Bierzo de cara a la jornada de este martes, así como para el miércoles día 12.

En el caso de las tormentas, además de descargar aparato eléctrico, pueden ir acompañadas de granizo y fuertes vientos, según las previsiones de la Aemet. En cuanto a las lluvias, se esperan 15 mm acumulados por hora.

Para ambos sucesos meteorológicos, las probabilidades oscilan entre el 40% y el 70% y comenzarán previsiblemente hacia las 13:00 horas de este martes en toda la comarca.

Precisamente esta semana el calor dará un respiro a los termómetros en El Bierzo, con temperaturas máximas que irán descendiendo con el paso de los días hasta rondar los 23ºC de máxima y mínimas de entre 10 y 15 grados centígrados.

La alerta por tormenta y posible granizo pone en vilo las cosechas de la comarca en su época de máxima productividad, por lo que solo queda esperar que las precipitaciones sean menores y no causen estragos en las huertas, campos y viñedos. Además, los cielos nubosos y las precipitaciones dificultarán disfrutar de las Perseidas, la "mágica" lluvia de estrellas más visible del año.

Fuente: Aemet

Fuente: Aemet

Fuente: Aemet