Agalir Ediciones y la Asociación Sentimientos de Cristal hacen una parada solidaria en el Hospital del Bierzo y donan cuentos a los niños ingresados

El acto solidario que realiza esta editorial bilbaína consiste en ''donar un cuento a la Asociación Sentimientos de Cristal por cada libro que vendemos'' que se enmarca dentro del proyecto 'Ningún niño sin su cuento', según explica Agurtzane Estrada, responsable de Agalir Ediciones

16 de Agosto de 2019
Actualizado: 21 de Agosto de 2019 a las 13:57
Guardar
1111
1111
La editorial Agalir Ediciones Solidarias realizó el domingo 18 de agosto, de la mano de la Asociación Sentimientos de Cristal, la primera parada de su gira por Galicia en el Hospital del Bierzo. El acto solidario que realiza esta editorial bilbaína consiste en ''donar un cuento a la Asociación Sentimientos de Cristal por cada libro que vendemos'' que se enmarca dentro del proyecto 'Ningún niño sin su cuento', según explica Agurtzane Estrada, responsable de Agalir Ediciones. 

El acto tuvo lugar a las 11.30 horas del domingo en la planta de Pediatría, donde los niños ingresados en el Hospital de la Comarca pudieron disfrutar de un cuento y de una visita diferente. ''Que vaya alguien a romper con la rutina ayuda emocionalmente'', explica Estrada haciendo alusión al responsable de la Asociación Sentimientos de Cristal, Iñaki Urdangarin, quien tuvo la enfermedad conocida como huesos de cristal y pasó largo tiempo en el hospital.

La fraternal iniciativa de esta editorial viene acompañada de una lección educativa y moral. ''Todos los cuentos están en los cuatro idiomas de España: castellano, euskera, gallego y catalán''. Esta idea surge porque ''nos empeñamos tanto en defender nuestro idioma que al final nos separamos, por lo que con este proyecto pensamos que los niños aprenden los idiomas desde la curiosidad''.