Agenda cultural de El Bierzo para el fin de semana del 2 al 4 de febrero

02 de Febrero de 2018
Actualizado: 05 de Febrero de 2018 a las 10:49
Guardar
laplancha
laplancha
Viernes 2

El Edificio de Usos Múltiples de Vega de Espinareda acoge a las 17.30 horas la presentación del libro 'Los paisajes glaciares de Burbia y otros lugares de Interés natural de Vega de Espinareda'. Es abierto al público y no es necesaria la inscripción.

vegaespinareda635

 

A las 18 horas inauguración de la XIX Feria Agroalimentaria 'Villa de Bembibre' en el Bembibre Arena. De 11 a 14 y de 17 a 20 horas durante el viernes, sábado y domingo. Más información CLIC.

Jaime Lafuente y Jesús Ronda ofrecerán el concierto ' De pícaros, picardías y otras melodías' en la Sala Río Selmo de Ponferrada a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información CLIC.

concierto-jaime-635

 

Sábado 3

El Museo de la Energía ofrecerá a los más pequeños el Taller Intergeneracional de Robótica Divertida a través de materiales de LEGO Education. Será de 10.30 a 13.30 horas para niños a partir de 9 años y adultos. El precio individual es de 20 euros y por pareja de 32 euros.

Fabero celebra un año más la festividad de San Blas. Comenzará a las 12 horas con una procesión amenizada por el grupo de danzas y gaitas San Blas de Fabero. A continuación misa con la Coral Faberense en la iglesia vieja. A las 18 horas espectáculo Totum Revolutum ('Desenlace á la Brexit' de la EOI de Ponferrada en la Casa de la Cultura. Y culminará a las 21.30 horas con un gran baile en el Hogar del Pensionista a cargo del trío Mayel.

sanblasfabero

 

 

El barrio del Castillo de Villafranca del Bierzo celebra la festividad de San Blas. A las 18 horas habrá misa, procesión y bendición de panes. A las 19.30 horas encendido de la hoguera y comienzo de las fiestas con invitación a chorizo y panceta. En el descanso del grupo actuará la Escola de Gaitas y amenizará el baile el grupo 'Nada'.

El XLVI Festival del Botillo de Bembibre comenzará a las 20 horas tras la recepción de invitados a las 20 horas. Más información CLIC. 

cartelbotillobembibre

 

 

El Teatro de Villafranca del Bierzo ofrece la obra 'La plancha', a cargo del grupo Teatro Andamio. Será a las 21 horas y la entrada tiene un coste de 10 euros. Estas se podrán adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Villafranca o a través de la plataforma online www.vayaentradas.com y dos horas antes en la taquilla del teatro.

lalancha

 

El grupo Desastre presenta su nuevo disco 'No hay sitio para nadie' en directo en El sitio de mi recreo, en Priaranza del Bierzo. Será a las 21 horas y contará también con la actuación de El viaje de los Argonautas.

conciertodesastre

 

La Sala La Vaca ofrecerá a las 21.30 horas el concierto del grupo de SkaPunk Paté de Pato. Estarán acompañados por Hegemonía Radical más un grupo invitado. La entrada, con un coste de 5 euros, podrá comprarse en taquilla.

patedepato

 

 

Domingo 4

El teatro Benevívere acoge a las 19 horas la zarzuela 'Los lobos marinos', interpretado por la Coral Solera Berciana. La entrada cuesta 3 euros.

 

Exposiciones

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León acoge muestra ‘Tàpies (colección del grabador Barbarà)’, del pintor catalán Antoni Tápies. Hasta el 16 de febrero. Más información CLIC.

La Asociación de Pintores del Bierzo expone su obra en la Casa de la Cultura de Ponferrada hasta el 9 de febrero. El horario del viernes es de 11 a 13 horas y de 16 a 20 horas y los sábados de 11 a 13h. Más información CLIC.

Expo-Asociacion-Pintores-Bierzo-22-Ene-2018-635_9
Deporte

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) celebrará una serie de rutas bajo el lema ‘Caminamos para cambiar la Diabetes 2018′. El sábado 3 de febrero los que quieran participar saldrán a las 9 horas de la sede de ADEBI para recorrer la senda de los Romeros. De dificultad baja, tiene una duración de 5 horas y 12 kilómetros de longitud.

El Pabellón del Toralín acoge el sábado a partir de las 16.30 horas el V Campeonato de Kárate Ciudad de Ponferrada. la modalidad es Kata y las categorías que se medirán son benjamín, alevín, infantil, juvenil y cadete.

 

karate635

El Toralín acoge el domingo el encuentro entre la Ponferradina y el Coruxo a las 17 horas.

El Atlético Bembibre se medirá ante el Real Ávila el domingo 4 a las 16.30 horas en La Devesa.

 

Cartelera de cine

cartelera635