Agenda cultural de El Bierzo para el fin de semana del 9 al 11 de febrero

09 de Febrero de 2018
Actualizado: 14 de Febrero de 2018 a las 17:17
Guardar
diadelamujer
diadelamujer
Viernes 9

Desde el viernes 9 de febrero la Kids Zone del CC El Rosal celebra el Carnaval con talleres para los niños de disfraces, banderines de colores, maquillaje fácil y diseño de máscaras. Entre todos los participantes en los talleres se sorteará un vale de 40 euros en la tienda Orchestra.

Víctor Javier Escuder dará un recital de piano en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada a las 19.00 horas.

El Club de Montaña La Bóveda de Páramo del Sil ha organizado para el viernes 9 a las 19.00 horas una conferencia y proyección audiovisual a cargo del prestigioso montañero, escritor y cartógrafo Miguel Ángel Adrados. El título de la actividad es 'Claves para la práctica de un montañismo responsable' y será en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de Páramo del Sil.

miguel-ángel-adrados

 

'Arte', protagonizada por el actor de origen berciano Roberto Enríquez, junto a Cristóbal Suárez y Jorge Usón, se representará en el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 15 euros. Más información CLIC.

obra-arte-635

 

El viernes, sábado y domingo habrá conciertos de rap y punk en la Palloza de Chis de Balboa, para conmemorar el Entroido 2018 con tickets a 5 euros. Actuarán Dago Rodríguez, Está todo acabado, Pervertidos elegantes, El último tonrillo, Una puta mierda, Varillas de Farfalloy Mala Komunicación. También habrá set de djs de música electrónica.

 

Sábado 10

El sábado 10 de 11.30 a 13.0 horas el Museo de la Energía de Ponferrada acogerá la actividad para niños 'Con la B de Binóculo', impartido por la Asociación Astronómica del Bierzo. El precio es de 5 euros. Los menores de 6 años deben estar acompañados por un adulto. Más información CLIC.

El CC El Rosal celebra el torneo Rocket League. Puedes reservar tu plaza de forma presencial en el área Fun Play de El Rosal y a través de WhatsApp 674658499.

torneoplayrosal

La Escuela del Ayer de Fabero acogerá a las 12.00 horas la presentación de la tercera novela de María Luisa Picado, ‘El último camino’, un libro en el que la autora cuenta la historia de tres antiguas amigas a las que la vida ha separado y que se reencuentran a raíz de una carta manuscrita que les ayudará a restañar las heridas del pasado. Más información CLIC. 

El Museo MARCA de Cacabelos celebrará de 17.00 a 18.30 horas una fiesta temática sobre el Carnaval Veneciano. Habrá dos grupos, niños de 3 a 6 años y de 7 a 11 años. Más información y reservas llamando al 987547993 o en el Facebook de Marca Cacabelos.

carnavalmarca635

 

El Bergidum de Ponferrada ofrece el espectáculo de Rodrigo Cuevas 'El mundo por montera', a las 20.00 horas. Este es el segundo espectáculo en solitario del inclasificable artista, que cuenta con las facetas de cantante, compositor, acordeonista, y percusionista. El precio de las entradas es de 10 euros. Más información CLIC.

RodrigoCuevas2017-635

 

La casita de Lola de Ponferrada acoge la obra de teatro para adultos 'Trigedias de amor y cuernos' a las 21.00 horas. El precio de las localidades será de 5 euros para todos los públicos, gastos de venta online no están incluidos. Más infomación CLIC.

 

Domingo 11

A las 12.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de la obra ‘Blancanieves’ en La casita de Lola. El precio de las localidades será de 5 euros para todos los públicos, gastos de venta online no están incluidos. Más información CLIC.

El Museo de la Energía se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el taller 'Mujeres Brillantes' el domingo 11 a las 12.00 horas. Estará impartido por Entorno Anfibio y la inscripción cuesta 8 euros. Más información CLIC. 

museoenergia635

 

Exposiciones

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León acoge muestra ‘Tàpies (colección del grabador Barbarà)’, del pintor catalán Antoni Tápies. Hasta el 16 de febrero. Más información CLIC.

La Asociación de Pintores del Bierzo expone su obra en la Casa de la Cultura de Ponferrada hasta este viernes 9 de febrero. El horario del viernes es de 11 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Más información CLIC.

 

Deporte

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) celebrará una serie de rutas bajo el lema ‘Caminamos para cambiar la Diabetes 2018'. El sábado 10 de febrero recorrerán la Senda Lola. La salida será de la sede ADEBI a las 9.00 horas. La distancia de la ruta es de 12 kilómetros con dificultad baja.

El gimnasio Bierzo Fitness Center de Ponferrada contará el sábado 10 desde las 11.00 horas con Borja el Miura, que impartirá un seminario de Muaythai de 2.30 horas de duración.

El sábado 10 el gimnasio Mamba Gym de Ponferrada acogerá a partir de las 18.00 horas los campeonatos regionales de boxeo olímpicos. Los 10 euros de la entrada para disfrutar de los combates irán destinados íntegramente a Saúl Tejada, boxeador leonés. Más información CLIC. 

boxeo635

 

El domingo 11 de febrero el gimnasio Bierzo Fitness de Ponferrada ha organizado una travesía en raquetas de nieve por el Mirador La Salgada (Somiedo). La ruta será de 4 horas de duración, saldrá del Puerto de Somiedo y tiene un coste de 27 euros, incluyendo el alquiler de raquetas, una guía de montaña, seguro y obsequio.

travesiaraquetas

 

 

Cartelera de cine

cine

 

Carnaval Más infomación CLIC.

carnaval635

Puente de Domingo Florez: El desfile será el sábado 10 a partir de las 16.00 horas en el Pabellón Municipal. Después del desfile, baile y paella para todos los asistentes.

Fabero: El sábado 10 a las 16.00 horas comenzará el desfile en la plaza del Ayuntamiento. Estará amenizado por charangas y el grupo de gaitas ‘San Blas’ y culminará con baile a cargo de Venus Dibao, entrega de premios y chocolatada.

Cacabelos: A las 18.00 horas del sábado 10 saldrá de la Plaza Mayor el Carnaval de la bicicleta en pijama. Desfilará por las calles del municipio hasta finalizar en el punto de partida donde habrá una chocolatada.

Ponferrada: El sábado 10 a las 18.30 horas se celebrará la X Recreación del Entroido Berciano, con salida desde el aparcamiento del Centro Comercial La Herrería para recorrer las calles de la capital berciana hasta culminar en el aparcamiento del Albergue de Peregrinos. En el aparcamiento habrá fiesta con animación musical y se procederá a la quema del muñeco de paja y los ‘fachois’.

El domingo 11 será el turno de los más pequeños con el Carnaval Infantil a partir de las 16.00 horas, con salida desde el Pabellón Municipal del Toralín.

carnaval6352

Camponaraya: El domingo 11 saldrá el desfile a las 17.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento hacie el Pabellón de Deportes, donde habrá baile y chocolate caliente para los participantes.

Villaverde de la Abadía (Carracedelo): El domingo 11 saldrá el desfile a partir de las 16.00 horas desde la Plaza de los Trigos. La fiesta finalizará con actuación musical y chocolatada.