Agenda cultural , de ocio y cartelera en Ponferrada y El Bierzo - fin de semana del 23 al 25 de octubre

23 de Octubre de 2020
Actualizado: 25 de Octubre de 2020 a las 11:21
Guardar
Cinco-planes-para-este-fin-de-semana-en-la-Provincia-de-Leon
Cinco-planes-para-este-fin-de-semana-en-la-Provincia-de-Leon
Comienza un nuevo fin de semana y desde la redacción de Infobierzo queremos aprovechar este espacio para sugeriros las actividades y eventos culturales que no podéis dejar escapar del 23 al 25 de octubre, en El Bierzo. Entre el abanico de propuestas que os recomendamos se encuentra la cartelera de los cines, una acción de voluntariado en la Csa del Parque ubicada en Carucedo o una exposición en Bembibre que repasa la historia de su primera biblioteca. A continuación, os dejamos con la programación de estas y otras muchas actividades culturales programadas para este fin de semana.

 

 

Viernes 23 de octubre de 2020

 

Exposición ‘Érase una vez nuestra biblioteca’



 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre inaugurará este viernes (19.00 horas) en la Casa de las Culturas la exposición ‘Érase una vez nuestra biblioteca’, un recorrido por la historia de esta a través de archivos y libros antiguos.

Con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas, el consistorio de la capital del Bierzo Alto inicia esta exposición por los comienzos de la biblioteca desde el año 1968, “desde su planteamiento, la solicitud al ministerio, los planos, la cesión del terreno, pasando por su construcción, hasta llegar a la fundación de la Junta Rectora y a la elección del primer bibliotecario, la equipación de mobiliario e incluso los primeros libros que formaron parte de ella”.

 




 

Sábado 24 de octubre de 2020

 

La Casa del Parque de Las Médulas organiza una nueva jornada de limpieza y conservación en las orillas del Lago de Carucedo



 

La Casa del Parque en Carucedo organiza, el próximo sábado 24 de octubre a partir de las 10:30 horas, una jornada de sensibilización y colaboración que incluye la revisión y recogida de residuos en las orillas del Lago de Carucedo.

En su afán por mantener un entorno limpio y sin basura, la Casa del Parque de Las Médulas realiza varias convocatorias para limpiar y concienciar de la importancia de no arrojar basuras cerca de los humedales vinculados al Monumento Natural de Las Médulas, que son una fuente vital para la supervivencia del planeta y un recurso turístico y para la población local de gran importancia.

Por ello pedimos la colaboración ciudadana para realizar esta acción el próximo sábado. El punto de encuentro será en la Casa del Parque en Carucedo a las 10:30 horas. Todos los participantes recibirán una camiseta acreditativa de voluntario ambiental.

Las inscripciones para participar en esta acción de voluntariado se deben realizar por whatsapp en el 657 667 637. Niños, a partir de ocho años.

Desde la Casa del Parque recordamos a todos los bercianos y visitantes que "el cuidado de nuestro entorno es responsabilidad de todos".

 

 

Taller de curtido de cuero en Camponaraya

 

 

El Ayuntamiento de Camponaraya organiza este próximo sábado un taller gratuito de curtido artesanal de cuero, destinado a un máximo de diez participantes. El encargado de impartirlo será Genaro González, representante de una familia que ha ido transmitiendo este saber a través de cinco generaciones desde que su tatarabuelo, Froilán González, creara una fábrica de curtidos en Santa María del Páramo en 1887.

Al respecto, la actividad tendrá lugar en el recinto ferial en horario de tarde, a partir de las 17 horas, y los interesados en participar deberán completar su inscripción previa, de manera presencial en el Ayuntamiento o a través del teléfono. Todos los participantes deben ser mayores de 15 años de edad y será obligatorio el uso de mascarilla.

El Consejo Local de la Juventud de Ponferrada organiza un Taller de Ilustración y Cómic bajo el título “EnseñArte”, de carácter gratuito. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 14 y 36 años.

El taller será los días 29 y 30 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Consejo Local de la Juventud de Ponferrada.

En base al Plan de Contingencia del COVID-19, recuerdan que es obligatorio llevar mascarilla. Por otra parte, el número de plazas para este taller será reducido al aforo máximo permitido, por lo que en caso de que la cantidad de inscripciones supere la cifra preestablecida, las personas restantes serán avisadas y anotadas como reserva.

Para inscribirse, puede hacerse por teléfono (987 40 11 00 / 601 01 56 71), presencialmente en las instalaciones

 

Cacabelos, aprender de Arqueología



 

La Uned de Ponferrada acoge el sábado el III concurso de acordeón Aris del Puerto organizado por el IEB que reparte 1.100 euros en premios



 

El sábado, partir de las 17 horas, se desarrollará la fase competitiva del concurso de interpretación de acordeón en sus diferentes modalidades y categorías, de acuerdo con las edades de los participantes. A continuación, sobre las 19 horas, tendrá lugar la presentación del disco ‘Marcha negra’, de Norberto Magín. El domingo a las 11 horas, los actos finalizarán con un taller de acercamiento al acordeón y su música, a cargo del profesor de la escuela de música de Valverde de la Virgen Borja Rodríguez. Esta actividad está diseñada para niños a partir de siete años.

El teatro municipal de Cubillos del Sil viaja con ‘La Familia Querubini’ en un trayecto lleno de ilusión y humor

El teatro municipal de Cubillos del Sil acoge este sábado 24 de octubre la obra ‘La Familia Querubini’. La función, que está dirigida a todos los públicos, tendrá lugar a las 20.00 horas y durará aproximadamente 50 minutos. Las localidades, ya a la venta, tienen un precio de 3 euros. La obra corre a cargo de la compañía Garrapete.

 

Bembibre, Obra infantil 'Encantacuentos'

Este sábado a las 18.00 horas el teatro Benevivere acoge la obra infantil 'Encantacuentos' que corre a cargo del grupo Chirimbamba. Las localidades cuestan 3 euros y el teatro cuenta con el protocolo anti Covid-19. 



 

 




 

Domingo 25 de octubre de 2020

 

Partido Sportig - S.D. Ponferradina



 

Este domingo 25/10, a las 16:00 de la tarde tendrá lugar un nuevo encuentro futbolístico, entre el Sporting y la S.D. Ponferradina. Un encuentro, que se corresponde con la jornada 8, y que podréis seguir en directo en Movistar LaLiga y en compañía de nuestro compañero de deportes de Infobierzo,  Norberto de la Mata, en la narración en DIRECTO y con fotos.

 




 

Miércoles 28 de octubre de 2020

 

Ali Babá en el Teatro Bergidum



 

Ali Babá  tomará vida en el escenario del Bergidum la próxima semana en funciones para público familiar.
Borobil Teatro ofrece Ali Babá y los 40 ladrones el miércoles, 28 de octubre (18,30 horas)

 




 

Jueves 29 y Viernes 30 de octubre de 2020


 

El Consejo Local de la Juventud de Ponferrada organiza el Taller de Ilustración y Cómic “EnseñArte”



 

El Consejo Local de la Juventud de Ponferrada organiza un Taller de Ilustración y Cómic bajo el título “EnseñArte”, de carácter gratuito. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 14 y 36 años.

El taller será los días 29 y 30 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Consejo Local de la Juventud de Ponferrada.

En base al Plan de Contingencia del COVID-19, recuerdan que es obligatorio llevar mascarilla. Por otra parte, el número de plazas para este taller será reducido al aforo máximo permitido, por lo que en caso de que la cantidad de inscripciones supere la cifra preestablecida, las personas restantes serán avisadas y anotadas como reserva.

Para inscribirse, puede hacerse por teléfono (987 40 11 00 / 601 01 56 71), presencialmente o a través de su página web.

 




 

Cartelera Cines La Dehesa - Ponferrada

 


COMO PERROS Y GATOS:LA PATRULLA UNIDA





 

Director: Sean McNamara
Duración: 85M
Horarios: 17:00 H


 

 

ESO QUE TÚ ME DAS




Director: Jordi Évole, Ramón Lara
Reparto: Pau Donés, Jordi Évole
Duración: 65 MI
Horarios :19:15 H

 

 

RIFKIN´S FESTIVAL

 



Director: Woody Allen
Reparto: Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya, Louis Garrel, Christoph Waltz, Sergi López, Richard Kind, Nathalie Poza, Douglas McGrath, Steve Guttenberg.
Duración: 92M
Horarios:21:30H

 

 

GREENLAND:EL ÚLTIMO REFUGIO


 

Director:Ric Roman Waugh
Reparto: Gerard Butler, Morena Baccarin, Roger Dale Floyd, David Denman, Scott Glenn, Claire Bronson, Brandon Quinn, Randal Gonzalez, Rick Pasqualone, Nicola Lambo.
Duración:119M
Horarios: 21:00H

 

 

PADRE NO HAY MAS QUE UNO 2



 

Director: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segur, Toni Acosta, Loles León, Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Sirena Segura, Leo Harlem, Silvia Abril
Duración: 97 M
Horarios: 18:15 H

 

 

TROLLS 2: GIRA MUNDIAL 


 

Director: Walt Dohrn, David P. Smith
Duración: 90M
Horarios:16:45H, 17:45H,  20:00H

 

 

NO MATARÁS


 

Director: David Victori
Reparto: Mario Casas, Milena Smit, Joaquín Caserza, Victor Solé, Elisabeth Larena, Fernando Valdivieso, Albert Green, Andreu Kreutzer

Duración: 92M
Horarios:19:00H, 21:45H

 

 

PINOCHO



 

Director: Matteo Garrone
Duración:125M
Horarios: 17:30H SÁBADO Y JUEVES

 

 

EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS



 

Director: Michaël Youn
Reparto: Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison, Audrey Fleurot, Caroline Anglade, Youssef Hajdi, Gregoire Bonnet, Michaël Youn, Frédérique Bel, Diane Bellam
Duración:108M
Horarios: 18:30H 21:15H RESTO DIAS/ 21:15H SÁBADO Y JUEVES

 

 

DEHESA, EL BOSQUE DEL LINCE IBÉRICO




 

Director: Joaquín Gutiérrez Acha
Duración:94M
Horarios: 18:00H   VIERNES,LUNES,MARTES / 20:30H       DOMINGO Y JUEVES

 

 

CRESCENDO



 

Director: Dror Zahavi
Reparto:Peter Simonischek, Daniel Donskoy, Sabrina Amali, Mehdi Meskar, Bibiana Beglau, Götz Otto
Duración:112M
Horarios: 20:30H  VIERNES,SÁBADO,LUNES,MARTES Y MIERCOLES

 

 

SHIN CHAN EN AUSTRALIA:TRAS LAS ESMERALDAS VERDES



 

Director: Masakazu Hashimoto
Duración: 100M
Horarios: 18:00 H SÁBADO,DOMINGO, MIÉRCOLES Y JUEVES 

 

 





Del  16 de octubre al 18 de diciembre de 2020


 

XXXVI Jornadas Gastronómicas del Bierzo



 

Las Jornadas se celebrarán desde este viernes 16 de octubre y hasta el 18 de diciembre. Este año, las Jornadas se tornan históricas y especialmente relevantes en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19. Y es que como ha puesto de relieve el presidente comarcal, esta edición dará impulso al sector de la hostelería, especialmente perjudicado por la situación actual. 

 

 

Permanece atento a nuestra agenda cultura y entérate de los mejores planes para disfrutar del fin de semana en El Bierzo, solo en Infobierzo.