Agenda cultural en El Bierzo para el fin de semana del 19 al 21 de enero

19 de Enero de 2018
Actualizado: 22 de Enero de 2018 a las 11:23
Guardar
Cine635
Cine635
Viernes 19

La librería Sopa de Letras de Ponferrada (avenida del Castillo, 167) acogerá a las 18.00 horas la presentación del libro 'Que lo sepas, charlas tiernas' de la autora Silvia D. Chica.

abracadabra-635

Ponferrada se viste de Goya con la proyección de Abracadabra en el Teatro Bergidum a las 19 horas, con la presencia del director, Pablo Berger, nominado a Mejor Guión Original, que ofrecerá un coloquio al finalizar. Es de acceso gratuito hasta completar aforo. Para más información CLIC.

Sábado 20

museoenergia635

El Museo de la Energía de Ponferrada ofrecerá el Taller Infantil de Magia con el Mago Alaz de 12 a 13.30 horas. Va dirigido a niños de entre 6 a 15 años y el precio es de 8 euros. En él, los participantes harán juegos de magia donde matemáticas, física y química revelan sus secretos. Para más información CLIC.

El sábado a las 12.00 horas, Antonio Ovalle hará una nueva visita comentada a la exposición temporal “Libros para el invierno: misterios y curiosidades en la iconografía navideña”, sobre la representación del invierno y la Navidad en los libros de la Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada.

El Marca Museo de Cacabelos celebra una fiesta temática sobre los Angry Birds. Será de 17 a 18.30 horas y habrá dos grupos, niños de 3 a 6 años y de 7 a 11 años. Para obtener más información o reealizar reservas hay que llamar al 987546993 o a través del Facebook del Museo. Para más información CLIC.

La Casa de la Cultura de Vega de Espinareda ofrecerá a las 18.00 horas la obra teatral 'La venganza de Don Mendo', dirigida por Javier G. Beaumont.

Sinfonietta-635

La Sinfonietta, Orquesta Sinfónica de Ponferrada, ofrecerá un concierto a las 20 horas en El Bergidum de Ponferrada. Las entradas tienen un precio de 5 euros. Para más información CLIC.

La compañía de teatro Totum Revolutum de la Escuela de Idiomas de Ponferrada representará 'Des Enlace à la Brexit' en el teatro de Cubillos del Sil. La entrada cuesta 3 euros y es gratis para los menores de 13 años. Para más información CLIC.

TeatroVillafranca

El Teatro Villafranquino continúa con su ciclo cultural con el monólogo 'Antes muerta que convicta', interpretado por la televisiva Beatriz Rico, a las 21 horas. Las entradas, a 10 euros, se podrán adquirir en vayaentradas.com, en la Oficina de Turismo de Villafranca y desde dos horas antes en la taquilla del teatro. Para más información CLIC. 

Domingo 21

El centro cívico Jan de Toral de los Vados acogerá el domingo a las 19.00 horas 'Con Carmen, cinco momentos', una adaptación de la obra 'Cinco horas con Mario' de Miguel Delibes, interpretada por Perfil Teatro. La entrada es gratuita.

Exposiciones

La Casa de la cultura de Ponferrada, como complemento a las actividades dedicadas a Alemania, y en colaboración con el Goethe Institut Madrid, acoge la muestra ‘Ilustradores alemanes contemporáneos’, compuesta por una selección de imágenes de diversos y originales estilos pertenecientes a libros ilustrados por los protagonistas, con variadas técnicas y temática.

dosmilvacas

La Sala Dosmilvacas cuenta con la exposición ‘Liberar el acertado caos’, del pintor berciano Alberto Díez. Se podrá ver el viernes de 17 a 20 horas.

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León acoge la muestra ‘Tàpies (colección del grabador Barbarà)’, del pintor catalán Antoni Tápies. Para más información CLIC.

Deporte

La pista de patinaje instalada en el CC El Rosal de Ponferrada se podrá disfrutar el viernes y el domingo de 17 a 21 horas y el sábado de 12 a 14.30 y de 17 a 21 horas.

ponferradina635

La Ponferradina se medirá contra el Real Madrid Castilla a las 17.00 horas en el Estadio Municipal El Toralín. El precio de las entradas es de 25 euros en tribuna, 20 euros en preferencia y 15 euros en fondos. Los socios no pagan.

Cartelera de cine

cartelera1

cartelera2